Policiales En Santiago del Estero

Menor golpeó brutalmente a mujer de 79 años en robo: También intentó asfixiarla

Detuvieron a un joven de 17 años, ya que la mujer agredida lo identificó. La víctima deberá ser operada por desprendimiento de retina a causa de los golpes, según familiares. El sujeto la asfixió y se fue pensando que la había asesinado.
Una anciana fue golpeada brutalmente durante la madrugada de este domingo en su vivienda del barrio Industria de nuestra ciudad, por un delincuente que pretendía adueñarse de sus pertenencias, según informaron fuentes policiales.

El lamentable hecho se produjo alrededor de las cinco de la mañana, en la casa ubicada sobre calle 10 del barrio ubicado al oeste de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Según manifestó en la denuncia radicada en dependencias de la Comisaría Décima, la mujer identificada como Rosa Herrera del Carmen de 79 años de edad, se despertó alertada por un ruido en el baño de la casa y cuando se dirigió al lugar se encontró con el malviviente.
Identificación
Rosa Herrera contó en la denuncia que reconoció al malhechor como su vecino, un joven de 17 años. Éste al verla le propinó varios golpes de puño dejándola inconsciente, en ese momento tomó una almohada y comenzó a asfixiarla.
Según informaron las fuentes policiales, el agresor escapó del lugar pensando que la había matado.
Al recuperar la lucidez, la mujer de 79 años, pudo llamar a los efectivos quienes comenzaron en la búsqueda del agresor por los datos filiatorios brindados por la víctima.

Finalmente, los efectivos pudieron ubicar al delincuente a pocas cuadras del hecho.
La fiscal de turno dispuso un allanamiento en la casa donde se aloja el delincuente, y su detención inmediata.
La policía logró determinar que el joven tiene 17 años de edad.

En el episodio, la anciana sufrió golpes de suma consideración, que no sólo requirieron que inmediatamente fuera atendida por los médicos, sino que deberá ser sometida a una cirugía ocular ya que sufrió un desprendimiento de retina en su ojo derecho, a causa de la golpiza, según confirmaron familiares de la damnificada. Fuente: (El Liberal).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS