Policiales A dos meses del crimen

Familiares de Leandro Escuri exigieron justicia frente a Tribunales

Exigen que comience a ser juzgado el único imputado por el crimen, Fernando Ramón Bustos, y que se investigue además, la responsabilidad de un menor de 14 años que en su momento estuvo involucrado en la causa, supo Elonce TV.
Familiares de Leandro Escuri, el joven de 21 años que fuera asesinado el 24 de febrero de 2016 a las 17.45 en calle Mosconi, entre calles Estado de Palestina, se manifestaron este lunes frente a los Tribunales de Paraná al cumplirse un mes mgás del homicidio.

Es que los allegados a la víctima, exigen que comience a ser juzgado el único imputado por el crimen, Fernando Ramón Bustos, alias Papu, de 19 años, y que se investigue además, la responsabilidad de un menor de 14 años que en su momento estuvo involucrado en la causa.
"Hace un mes se hizo una audiencia de causa de remisión a juicio y quedaron que en 45 días iba a dar una fecha de juicio, pero todavía estamos a la espera", se quejó ante Elonce TV, María Elena Denis, mamá de Escuri.

Y agregó: "Sabemos que hay más personas involucradas pero hasta el día de hoy no se hizo nada".

"Hubo una cámara Gesell porque la persona involucrada es menor de edad, pero como tiene 14 años, no le cabe la culpa. Y sigue en las calles, manejando armas, anda como si nada", denunció la mujer.
En la oportunidad, Denis recordó a su hijo como "un chico normal, con algunos problemas y errores, pero muy compañero". "Trabajaba como ayudante de albañil, conmigo era muy compañero, porque era mi hijo más chico", rememoró entre lágrimas.
Sobre el crimen
Según rememoró la madre de Escuri, su hijo se encontraba con un tal "Brian Salva, que fue el que provocó problemas a Fernando Bustos cuando éste pasaba en una moto 110cc con su novia". De acuerdo al relato de la mujer, "ese chico escupió a la novia de Bustos" y ese habría sido el desencadenante que terminó con la vida de su hijo.

"Bustos fue hasta su casa, buscó un arma y vino acompañado por un hermano, que sabemos quién es pero eso quedó en la nada, tiraron un tiro y la ligó mi hijo, desgraciadamente", rememoró.
Por el crimen solo fue imputado Fernando Bustos, al cual se lo acusó de Homicidio simple, por el crimen de Escuri; y Homicidio en grado de tentativa y Tenencia de arma de guerra y civil, por la agresión armada contra el hermano de la víctima fatal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS