Policiales Acusado de abusos de menores

El sacerdote Escobar Gaviria continuará detenido

Ayer abrieron los tribunales de Gualeguaychú para atender la apelación que presentaron los defensores del religioso acusado de abusar de menores. Escobar Gaviria continuará detenido en la cárcel de Victoria.
El cura Juan Diego Escobar Gaviria continuará detenido en prisión preventiva, tal como lo dictó el juez de garantía de Nogoyá, Gustavo Acosta. Así quedó ratificado ayer en la audiencia de apelación que planteó la defensa del religioso acusado de haber abusado sexualmente de menores, según la denuncia.

La audiencia se desarrolló este domingo en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú. Comenzó cerca de las 18 y finalizó pasadas las 20, tras lo cual el fiscal Federico Uriburu confirmó la ratificación de prisión resuelta por el tribunal.

Escobar Gaviria continuará detenido en la cárcel de Victoria, según había resuelto el juez Acosta. El magistrado ordenó "la prisión preventiva del imputado, por el término de veinte días" y dispuso que quede "alojado en dependencias de la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria, en calidad de comunicado, en orden a los delitos Corrupción Agravada de menores en concurso real con Abuso Sexual".

Eso fue lo ratificado ayer por el tribunal de Gualeguaychú, hasta donde llegaron las partes: el representante de tres de cuatro querellantes, Mariano Navarro, el fiscal Uriburu y los defensores del cura: Milton Urrutia y Juan Pablo Temón.

Navarro fue quien pidió la prisión contra el sacerdote católico, y a ese pedido adhirió el representante del Ministerio Público Fiscal, el ya mencionado Uriburu.

El querellante solicitó una preventiva por 60 días, en tanto que el fiscal Uriburu reclamó que se le aplicara la incomunicación al cura. Pero el juez Acosta sólo accedió a una prisión preventiva de 20 días, y manteniendo la comunicación del sacerdote, publica El Diario.

El cura ya había estado en la cárcel de Victoria desde el 3 al 10 de noviembre, al inicio de la investigación penal. Luego, gozó de libertad restringida, hasta principios de este año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS