Policiales Tremendo accidente

Cuatro autos y dos camiones chocaron en la autopista Rosario - Santa Fe

Fue en el kilómetro 9, a la altura de Capitán Bermúdez. Colisionaron cuatro autos y dos camiones, uno de ellos cargado de gas licuado. Hay varios heridos y uno de los camioneros estuvo dos horas atrapado entre los hierros.
Al menos dos camiones y cuatro autos protagonizaron un gravísimo choque múltiple en la autopista Rosario Santa Fe en el kilómetro 9, a la altura de Capitán Bermúdez. Un camionero estuvo atrapado dos horas en la cabina, que quedó destrozada, y alrededor de las 15 los bomberos lograron sacarlo consciente y los trasladaron en ambulancia. El chofer del otro camión fue llevado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se encontraba fuera de peligro.

El choque se produjo en la mano que llega a Rosario. Uno de los camiones trasladaba gas licuado.

El conductor que sufrió las mayores consecuencias fue el que manejaba el camión que transportaba gas licuado. Quedó atrapado entre los hierros de la cabina, con su cabeza muy cerca del asfalto, y los bomberos debieron utilizar distintas herramientas de corte para sacarlo.

Dos horas después del choque, alrededor de las 3 de la tarde, lograron retirar al chofer de la cabina. Estaba consciente y una ambulancia lo llevó al hospital para su atención.

El otro camionero, que llevaba cereal, fue trasladado con una ambulancia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y las autoridades informaron que se encontraba fuera de peligro.

Debido a la carga peligrosa de uno de los vehículos involucrados y a la necesaria limpieza de la calzada, sobre la que se derramó mucho combustible, la autopista estará cortada por un largo rato, al menos en la mano en la que sucedió el accidente (a Rosario).

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, dijo que había varios heridos y tenían dificultades para que las ambulancias llegaran al lugar.

La autopista estaba cortada en las dos manos al tránsito vehicular y había una enorme cola de vehículos, sobre todo en la mano que llega a Rosario.

Sobre la mecánica del accidente, Daniel, uno de los automovilistas involucrados, contó que el camión que llevaba gas directamente se llevó puestos los otros vehículos desde atrás. "Nunca frenó, o el camionero venía mirando el celular o estaba alcoholizado o drogado", especuló. (Rosario 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS