Policiales Crimen en Villa Mabel

Condenaron a 12 años de cárcel al sujeto que mató a otro al salir de la cárcel

Ramón Alejandro Rodríguez fue condenado a la pena de 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por el homicidio de Cristian José Ramón Sterz. El homicida permanecerá encarcelado hasta que la sentencia quede firme.
Ramón Alejandro Rodríguez, alias Pistola y Bigote, fue condenado a la pena de 12 años de prisión, de cumplimiento efectivo, al declararlo autor material y responsable del homicidio de Cristian José Ramón Sterz. El hecho ocurrió en la ciudad de Paraná el 31 de marzo de 2015.

En la audiencia desarrollada en este viernes, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, integrado por los Dres. Elisa Zilli, Alejandro Grippo, y Elvio Garzón, dio a conocer el adelanto de sentencia en la causa caratulada "Rodríguez, Ramón Alejandro s/homicidio Simple".
A Rodríguez se le imputó la muerte de Cristian José Ramón Sterz al asestarle tres puñaladas con un elemento punzo cortante. El hecho se registró el 31 de marzo de 2015 a las 6.30 sobre calle Ruperto Pérez a unos 50 metros de su intersección con Bouchard en barrio Villa Mabel de Paraná.

Sterz había estado preso había pasado una semana preso en la Unidad Penal Nº 1, acusado por el delito de amenazas, y ni bien recuperó la libertad, halló la muerte a causa dos puñaladas que le fueron propinadas por la espalda, y la tercera en el pecho a la altura del corazón, herida que le produjo el deceso casi en forma inmediata.

La víctima fatal, Cristian Sterz, era hijo de Roberto Sterz, condenado a diez años de prisión, en el marco de la causa "cocina de cocaína", en la que fue acusado de fabricar estupefacientes en una quinta del Acceso Norte de la ciudad.
En la causa actuaron como fiscales los Dres. Santiago Brugo y Juan Malvasio, como defensores oficiales los Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo, en tanto como querellante actuó la Dra. Corina Beisel, en representación de la madre de la víctima.

El Tribunal, por unanimidad, resolvió declarar a Ramón Alejandro Rodríguez autor material y responsable del delito de Homicidio Simple y, en consecuencia Condenarlo a la pena de Doce (12) años de prisión, y accesorias legales.

Asimismo dispuso la Prisión Preventiva e Inmediata Detención del condenado, quién será alojado en la Unidad Penal N° l de Paraná, hasta tanto quede firme la sentencia.

Por último se fijó audiencia para el día viernes 28 de abril, a las 9 hs., a efectos de dar lectura integra de los fundamentos de la Sentencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS