Policiales Hubo una segunda persona

Caso Micaela: Para la querella, Pavón "miente" y Wagner "dice la verdad"

Jorge Impini, abogado de la familia de Micaela García accedió a los expedientes de las declaraciones de los detenidos por el crimen. A su entender, Sebastián Wagner "está diciendo la verdad" y Néstor Pavón "miente".
El abogado de la familia de Micaela García, Dr. Jorge Impini, accedió al expediente de las declaraciones de los tres detenidos por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en la ciudad de Gualeguay. Para la querella, Néstor Pavón "miente" y Sebastián Wagner "está diciendo la verdad"; mientras que Fabián Ehcosor "arma su propia defensa". Sobre las declaraciones de Wagner ante el Fiscal Ignacio Telenta, Impini expresó que el principal acusado que permanece detenido en la cárcel de Federal, "lo invoca directamente a Pavón como coautor y da algunos pequeños detalles por el cual uno llega a concluir que, desde su óptica, está diciendo la verdad, no se contradice. Pero lógicamente lo que dice por sí solo no alcanza".

Respecto a la indagatoria de Ehcosor (padrastro de Wagner), el abogado de la familia García manifestó que "se limita a decir que le presta auxilio como familiar, y justifica no conocer absolutamente nada de todo lo anterior; y desde esa óptica sería una actuación normal, pero conociendo todo el expediente creo que arma su propia defensa, al igual que Pavón". Asimismo, Impini hizo referencia a la declaración de Néstor Pavón, el jefe de Wagner y dueño del lavadero donde encontraron el auto que se habría usado para cometer el hecho. "No abonó nada, en definitiva viene reiterando lo mismo desde la primera declaración que hizo ante los medios, aunque va variando sistemáticamente detalles, va incorporando y va negando, y todo eso hace que uno sepa que Pavón está mintiendo. Sobre la imputación del homicidio, la niega porque manifiesta que estuvo durmiendo en su casa desde las 4 de la mañana del sábado hasta las 9.30".

Y agregó que "la novedad que incorporaría Pavón es que da a entender que la segunda persona, que yo diría que existe, no sería él". Para Impini, "esa segunda persona estuvo en todo momento con Wagner, desde que se encuentran con Micaela hasta que dejaron el cuerpo en el lugar" donde finalmente fue encontrado. "No pudo haber estado solo por un montón de detalles que no es conveniente darlos, y además hay testigos que hablan de dos personas, que si bien no están identificadas, si vieron dos personas" merodeando a la joven fallecida. (Canal 2 Gualeguay Televisora Color / Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS