Policiales Hay versiones cruzadas por el episodio

La Paz: Gendarmería peritará la celda donde alojaron al detenido quemado

Por pedido del Fiscal que investiga la causa, llegó a La Paz el móvil pericial de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional para realizar las pericias de la celda en donde estuvo alojado el joven Godoy.
El domingo por la madrugada, un joven de apellido Godoy fue detenido en inmediaciones al Barrio Feria de La Paz por infringir los artículos 41º y 43º de la Ley Provincial N° 3815. Una vez alojado en Jefatura Policial, el guardia sintió que había olor a quemado y al dirigirse a la celda notó que el detenido presentaba varias quemaduras en el cuerpo. Familiares del joven denunciaron a través de El Ojo Mirador que funcionarios policiales "le tiraron algo" y luego lo prendieron fuego. Desde Departamental de Policía informaron que abrieron una investigación interna para esclarecer el hecho, y desmintieron las acusaciones de la familia.

Este lunes por la mañana, la madre del joven realizó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía a cargo del Dr. Santiago Alfieri para que se inicie una investigación. Según publicó El Ojo Mirador, el fiscal, como primera medida, solicitó las pericias del lugar y que las mismas estén a cargo de Gendarmería.

En horas de la noche, el móvil pericial de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional llegó a La Paz para recoger las pruebas del hecho y realizar las pericias solicitadas por Fiscalía.

En este sentido, el fiscal Alfieri confirmó que el joven "se encuentra estable pero con muchas quemaduras".

"Tomamos la denuncia de la madre y estamos investigando, tenemos dos versiones, la de la familia y la de la policía", comentó al respecto. Ahora estamos esperando el resultado de las pericias, según lo que informe Gendarmería veremos qué postura apoyar", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS