Policiales Federación

Relato de la empleada del ex funcionario asaltado: describe el "aterrador" hecho

Elonce TV accedió al relato de una de las víctimas: Pamela, la empleada del ex jefe zonal de Arquitectura de Federación, describió "el difícil momento" que vivió cuando delincuentes ingresaron por la fuerza a la casa.
Cinco personas armadas ingresaron a la casa del ex jefe zonal de Arquitectura de Federación, Martín Lanfranco, ex titular de la zonal de Arquitectura del Departamento Federación. Lo maniataron, golpearon y se llevaron una suma aproximada de $ 300 mil. Los delincuentes estaban bien vestidos y se hicieron pasar por funcionarios de la Policía Federal, al tiempo que le dijeron a la empleada que debían realizar un allanamiento en la casa. La trabajadora de casa de familia, dio aviso a Lanfranco, y tras colgar el teléfono, dos sujetos ya habían ingresado de roma violenta al patio de la propiedad. Una vez en el interior, los delincuentes redujeron a la empleada junto a los niños que se encontraban en el domicilio.
Audio: WhatsApp Audio 2017-03-27 at 18.32.48 (online-audio-converter.com).mp3
"Estaba con el nenito de cuatro años, sola en la casa. Golpearon unos que venían en una camioneta blanca, diciendo que eran de la Federal y que tenían que hacer allanamientos. Les dije que no les podía abrir", comenzó contando Pamela, de 30 años, empleada en la vivienda de Lanfranco. La mujer relató luego, al rememorar el difícil momento que vivió: "Cerré la puerta con llave y llamo a mis patrones, me fui para atrás para buscar señal. Vi que habían entrado dos por atrás del muro, rompiendo con un garrote: rompieron el vidrio de atrás, entraron por la cocina, me hicieron sentar en un sillón con el nene, me pusieron una frazada para que no los vea y empezaron a revolver todo".

El dueño de casa, avisado por la empleada de la situación, "llegó a los cinco minutos", detalló la mujer.

"Lo tiraron al suelo, le piden la plata, etc", dijo además la joven. Mencionó que les pidió "ir a otro lado con el nene", dejándola "ir a la cocina, donde me senté con el nene en el suelo".

Dijo que a Lanfranco lo atacaron de forma violenta, describiendo la situación como "va guacha lo tenían, pegándole y apuntándole con un revólver".

"Me ataron y uno de los `locos` me dice `abrí la boca` y me pone dos pastillas. Yo hice que me las trago. Me las saco de la boca y las guardo", mencionó asimismo.

"Se robaron todo", dijo además.

Lanfranco mencionó, tras el hecho, que les entregó a los delincuentes una suma importante de dinero, "que no recuerda bien". Se supo que no abrieron la caja fuerte y tampoco le sacaron su billetera con dinero. El hombre tenía un reloj de valor y alhajas de oro en su casa, que "no se llevaron".

Los sujetos se fueron en una camioneta Toyota, doble cabina. Lanfranco detalló que "le repitieron q sabían quién era".

Uno solo de los delincuentes exhibía un arma con silenciador. "Eran personas de físico trabajado", describió.
La policía trabaja en búsqueda de los delincuentes.

Interviene en la causa la fiscal Josefina Penon. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS