Policiales Rispideces en el tribunal

Crimen en Gaucho Rivero: El cruce entre defensora y fiscal por pedir 22 años

Hubo un duro cruce de opiniones entre la defensora y el fiscal por el pedido de condena. Candela Besa consideró "una locura" lo solicitado por Malvasio y dijo que no tiene "nada en contra del fiscal, como si él tiene conmigo", rem
Los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio solicitaron 22 años de prisión para Ricardo González, en el marco del juicio por el crimen de Claudio Retamar, el menor de 14 años asesinado en barrio Gaucho Rivero, en calle Virrey Vertiz, el 20 de enero del año pasado, según supo Elonce TV. Asimismo, se requirió que se mantenga la prisión preventiva del imputado.
Por su parte, en los alegatos, la defensora Candela Besa requirió la absolución. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, argumentó que González actuó en legítima defensa y cargó contra la Fiscalía, acusando a esa parte de tener "mala fe".
Gravedad inusitada
"Entendemos que González es penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentantiva", dijo el Fiscal Malvasio a Elonce TV y aclaró que el pedido de condena de 22 años, se fundamenta en que "es un hecho de una gravedad inusitada, en donde se ultimó a un menor por la espalda y también pudimos demostrar al Tribunal, todo lo que anunciamos cuando se inició el debate", remarcó.
Nada se ha inventado
"Hemos basado la acusación en los elementos probatorios que se incorporaron a lo largo de la investigación penal preparatoria y que fueron volcados en el juicio; es decir, nada de lo que ha dicho la fiscalía se ha inventado. Todo está sustentado en elementos probatorios y que forman parte de la prueba que tiene el Tribunal para evaluar y resolver", remarcó Malvasio en diálogo con Elonce TV. Además, anticipó que el adelanto de sentencia se va a concretar el próximo lunes a partir de las 13.
"Es un chiste, una locura"
Consultada por el pedido de la Fiscalía de 22 años de condena para su defendido, la abogada Candela Besa, calificó lo solicitado como "un chiste" y cargó con fuerza contra el fiscal Juan Malvasio.
Lo pedido por el fiscal "no tiene ningún sentido serio de ser. Primero, porque no se mató a dos personas; segundo, porque es casi el triple de la pena mínima; y tercero, porque es evidente que hubo una legítima defensa o un exceso de legítima defensa, según lo que considere el tribunal", remarcó la letrada en diálogo con Elonce TV.
Asimismo, la abogada consideró que "pedir 22 años de condena es algo insólito, no me parece racional, pero cada uno tiene su teoría del caso y se manifiesta al respecto", afirmó Besa y agregó que "22 años es una locura y no tiene razón de ser, porque además, es un caso en el que hay legítima defensa", reiteró Besa a Elonce TV.
"Lo que yo considere en el juicio, no es algo subjetivo en contra del fiscal (Malvasio), porque el fiscal para mí es fungible, puede ser cualquier persona que está del otro lado del estrado y que tiene una tesis opuesta; y no tengo algo subjetivo en contra del fiscal, como el fiscal si tiene conmigo, lo cual es lamentable porque se pierde objetividad y se pierden de vista las cosas importantes de la investigación", remarcó la abogada defensora de González quien espera la sentencia por el crimen de un menor en barrio Gaucho Rivero de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS