Policiales Otra tragedia vial

Dos niños fallecieron en un impresionante choque en Santa Fe

Una trafic donde viajaban los menores resultó aplastada entre dos camiones, que no podían circular por la restricción para el transporte de carga entre las 20 y 23.50 del domingo. El tremendo accidente se produjo sobre la ruta 91.
Dos chicos de cinco y nueve años muertos, y un adulto gravemente herido fueron la consecuencia de un tremendo accidente producido ayer sobre la ruta 91, entre la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta, 11, a la altura de Villa La Ribera, en la provincia de Santa Fe.

Según pudo saberse, también hubo varios heridos, ya que el choque involucró a dos camiones que dejaron atrapado a un utilitario donde viajaban al menos nueve personas. Entre las 20 y 23.50 del domingo, los camiones tenían prohibido circular, con lo que la restricción para el transporte de carga fue violada, publica el diario La Capital.
El accidente se produjo cerca de las 21 de ayer y por lo que pudo saberse, un automóvil habría detenido su marcha con intención de doblar. Detrás de él un camión hizo lo propio. Pero atrás venían una Trafic y otro camión, que terminaron siendo los protagonistas de la tragedia. No se sabe si el utilitario embistió al camión de adelante y el de atrás terminó de desencadenar el siniestro. Lo cierto es que el utilitario quedó literalmente atrapado entre los dos vehículos de mayor porte. También hubo varios heridos en el choque que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del utilitario.

Cansados de la inseguridad vial, los vecinos de La Ribera decidieron cortar hoy la ruta, a las 12, reclamando una solución a la seguidilla de accidentes que se producen en la zona, sobre todo en la época de cosecha gruesa.

Uno de los camiones procedía de Oliva, provincia de Córdoba, y se dirigía a Timbúes. Era conducido por Hugo Racca, de 25 años, El otro camión, un Mercedez Benz Axor 1933, era manejado por Cristian Díaz, de Marcos Juárez, Córdoba.

Según pudo saberse, el vehículo utilitario venía de Rosario, de donde eran procedentes sus pasajeros, aunque al cierre de esta edición no pudieron confirmarse sus identidades.
Lo cierto que todos los vehículos iban en el mismo sentido, este-oeste, hacia el río.
El ánimo de los vecinos, que están cansados de la inseguridad vial y que cortaron la ruta en pedido de auxilio. Un rato después se acercó la Gendarmería, la Policía de Seguridad Vial, la de Andino y Oliveros, y los bomberos de esa localidad y de San Lorenzo

El fiscal Juan Carlos Ledesma se hizo presente en el lugar y ratificó que hay dos menores fallecidos. Ordenó las pericias pertinentes a los conductores de los camiones y la retención de los vehículos. Se supo que tres personas fueron derivadas con fracturas varias a centros de salud, entre ellas, el adulto cuyo estado era grave.
Fuente: La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS