Policiales Santa Fe

Un grupo de vecinos intentó tomar una comisaría para liberar a un detenido

Estaban armados con palos y piedras. Un sujeto intentó robarle la escapeta a un informado. Entre los lesionados hay un menor de 12 años que recibió disparos de bala de goma en la espalda y los glúteos.
Una persona recibió un disparo y otras sufrieron distintas heridas por los incidentes que se produjeron cuando un grupo de vecinos intentó tomar una comisaría de la ciudad de Santa Fe para liberar a un detenido.

El ataque fue anoche en una dependencia policial ubicada en el barrio de Yapeyú, al norte de la ciudad de Santa Fe, cuando unas 30 personas armadas con palos y piedras se enfrentaron con la policía.

Los manifestantes reclamaban la liberación de un joven que había sido detenido alrededor de las 20.30, en la intersección de Ex Combatientes de Malvinas y Schmit, cuando se movilizaba en una moto con otra persona que se escapó luego de mostrar un arma de fuego. En ese momento hubo una persecución en la que los vecinos obstaculizaron la tarea de los efectivos.

Más tarde, un grupo de personas se congregó frente a la sede de la seccional y, en medio de los disturbios, uno de los desconocidos intentó tomar la escopeta cargada de un oficial que estaba en la guardia, produciéndose un forcejeo y luego un disparo que impactó en el abdomen de uno de los integrantes del grupo.
Momentos después, personal policial logró controlar la situación y detener a tres personas, mientras que el herido fue traslado al hospital Cullen, donde quedó internado en la sala de terapia intensiva, en estado reservado.

Sin embargo, los vecinos trataron de tomar la comisaría, por lo que la policía los reprimió con balas de goma, lo que produjo numerosos heridos, incluido un niño de 11 años que fue derivado al hospital de Niños Orlando Alassia con lesiones en la espalda y los glúteos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS