Policiales Varios casos en Paraná

Nuevos casos de estafas telefónicas: Piden no brindar datos en los llamados

Una mujer sufrió una estafa por 30 mil pesos en Paraná luego de que la engañaran con un canje de billetes. Además, se registraron otros cuatro intentos en la ciudad. Piden tener precaución y no acceder a operaciones con dinero.
La Policía de Entre Ríos emitió hoy un comunicado para advertir a "la ciudadanía, en especial para aquellas personas de la tercera edad, que no accedan ante requerimientos telefónicos de supuestos familiares y/o entidades bancarias sobre entrega de dinero nacional o extranjero bajo diferentes pretextos", señala el escrito.

Es que según pudo saber Elonce, en los últimos días se han registrado cinco casos en la capital entrerriana, de personas que sufrieron intentos de estafas, y en uno de ellos, una anciana sufrió el robo de 30 mil pesos que entregó para, supuestamente, recibir billetes nuevos.
Según se pudo saber, un llamado le advirtió de una nueva disposición oficial sobre el canje de billetes de 100 pesos y concretó el encuentro con la mujer para trasladar el dinero al banco.
En su domicilio se presentó un "hombre bien vestido, de saco y corbata, y se llevó el dinero", contó a la policía.

Ante situaciones de esta índole, la Policía recomienda "que no deben aceptar ninguna visita de persona desconocida y den inmediato aviso, al número de teléfono de emergencias 911 Video Vigilancia, o dependencia policial próxima", advirtieron.
Asimismo, desde la fuerza entrerriana se insiste en el comunicado que se busca poner en alerta a personas "que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo personal, ante la acción de estafadores que aprovechan de la buena fe de las víctimas", explicaron.
"Desde la Dirección de Investigaciones y su División de Delitos Económicos se están realizando importantes avances investigativos para desarticular este tipo de delito", indicaron finalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS