Policiales Tienen 14 y 17 años de edad

Crimen en Concordia: Los menores detenidos tienen historial por abuso de arma

Es por el crimen de Burgos. Así lo pudo confirmar Elonce. El chico de 14 años estuvo implicado a los 13 en una causa por abuso de arma y quedó en la órbita del Copnaf. El joven de 17 años también tiene antecedentes similares.
Yonathan Rodrigo Burgos, de 24 años, fue atacado a disparos en la mañana del martes, cuando caminaba por la zona de calles Lieberman e Isthilart, en Concordia. El joven fue internado en grave estado y falleció por la noche en el hospital Masvernat.
Cabe recordar, que Burgos fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en bicicleta y se acercaron al joven para dispararle sin mediar palabras.
Familiares y amigos de Burgos, como también vecinos de la zona donde ocurrió el asesinato, realizaron ayer un corte de calles con quema de cubiertas para pedir justicia por el joven muerto de un disparo en la mañana del martes. Además, los vecinos reclamaron seguridad.
Detenidos en el reclamo
En ese marco, dos menores de 14 y 17 años fueron detenidos por la Policía en horas de la siesta. La detención se produjo en momentos en que se realizaba la protesta de vecinos y los menores supuestamente implicados en el crimen, se sumaron a presenciar el reclamo del barrio.
En ese instante, los vecinos los identificaron y los retuvieron hasta que llegaron los efectivos policiales, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental de policía Concordia, Marcelo Den Daw.
La Policía trasladó a los menores a sede policial para ser demorados, debido a que los vecinos estaban enardecidos. Los menores quedaron alojados en la Comisaría del Menor de Concordia.
Con antecedentes
Los menores responderían a los alias de "Tuerto" (17 años) y "El Kiki" (14 años), y serían los que aparecerían, más comprometidos en el crimen de Yonathan Rodrigo Burgos, de 24 años. Fuentes policiales confirmaron a Elonce.com que ambos menores cuentan con antecedentes por abuso de armas.
"Los dos tienen antecedentes por abuso de armas. Inclusive, "El Kiki" con 13 años de edad, ya tuvo participación en un delito de abuso de armas y estuvo a disposición del Copnaf", resaltó el jefe de la Departamental de Policía.
"Al momento de entrevistarlos parecen personas de 30 o 40 años que están avezados en la cuestión del delito. Es lamentable, pero es la cruda realidad con la que estamos viviendo hoy en día", remarcó Marcelo Den Daw en diálogo con Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS