Policiales Usaba a sus nietos de señuelo

Detienen a un hombre acusado por abuso sexual y corrupción de al menos 12 niños

El sujeto tiene 60 años. Una mujer lo denunció luego de que su hija de 10 le contara que fue manoseada hace más de un año. De las entrevistas con la menor surgieron más nombres de niños que pasaron por la misma situación.
Un hombre de 60 años de la ciudad de Esperanza se encuentra detenido desde el lunes por la noche, acusado por el abuso sexual y corrupción de al menos 12 niños, que desde un tiempo a esta parte frecuentaban su casa para jugar con sus nietitos de las mismas edades. Este miércoles, la fiscal de Esperanza, María Laura Urquiza, formuló la acusación ante el juez de la investigación penal preparatoria, Jorge Pegassano. El jueves a las 9 tendrá tratamiento la prisión preventiva, en una audiencia que será a puertas cerradas.

Todo comenzó cuando una madre con dos niñas -una de ellas hija suya-, se presentó ante la Comisaría de la Mujer del departamento Las Colonias para denunciar a un vecino. Las víctimas, que hoy cuentan con 10 años, relataron ante el psicólogo policial que habían sido manoseadas y obligadas a bañarse con él, en un episodio ocurrido hace más de un año.

De sus exposiciones surge que iban a jugar con otros chicos a la casa de este hombre, cuyo nombre y domicilio se preservan por el momento. Según dijeron, el sexagenario tiene nietos de la misma edad, que eran utilizados de señuelo para que otros chicos fueran a su casa.

Con los nombres de los demás menores la policía fue en busca de sus padres, que azorados se enteraron que todos ellos habían vivido situaciones similares. Actualmente las víctimas tienen entre 10 y 13 años, salvo uno que tiene 5 años; y los hechos narrados se remontarían a mediados de 2015 en adelante.

Si bien en ningún caso se detectó que el depravado haya amenazado a las criaturas para que guarden silencio, la vergüenza o temor a una represalia por parte de sus padres hizo que el caso se mantuviera en secreto durante todo este tiempo. Por el momento tampoco se detectaron episodios de abuso sexual con acceso carnal.

De los doce chicos se cree que en ocho casos se vivieron situaciones comprendidas bajo la figura de abuso sexual simple, mientras que con el resto se habrían producido situaciones que se enmarcan en el delito de corrupción de menores, que abarca a todos los casos.

Entre los pocos detalles que trascendieron, surge que los hacía participar del juego de la botella o les mostraban revistas con contenido adulto.

La fiscal Urquiza, quien adelantó al juez que solicitará la prisión preventiva, acusó al hombre como autor probable de los delitos de "abuso sexual simple gravemente ultrajante", y "corrupción de menores agravada por ser las víctimas menores de 13 años". El imputado, que estuvo asistido por el abogado particular Bruno Palamedi, no formuló declaraciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS