Policiales Se ordenó gran cantidad de medidas

Fraude en el Círculo Médico Paraná: se realizan testimoniales

Las testimoniales comenzaron la semana pasada. Este jueves están convocadas, otras. Hablan de fraguado de actas y otras irregularidades que provocaron millonarias deudas a la entidad. Sigue la investigación, conoció Elonce TV.
La denuncia había sido presentada durante la feria judicial pasada, por Alfredo Angarola, Luis Aníbal Ríos y Eduardo Vesco, presidente, secretario general y tesorero de la entidad, respectivamente, con el patrocinio de Rosario Romero, y recayó en los fiscales Matilde Federik y Gervasio Labriola.

Entre otras cuestiones, denunciaron que la anterior conducción del Círculo Médico constituyó un fideicomiso para construir un barrio médico (algo que está fuera del objeto social de la institución) y las deudas originadas por los incumplimientos en la administración y ejecución del contrato de la empresa constructora fueron afrontadas por la entidad.

También se denunciaron irregularidades en la compra del terreno donde se construirían las viviendas a familiares de integrantes de la ex comisión directiva. Además, se habrían falsificado documentos de la entidad para solicitar un crédito bancario que le permita afrontar las deudas provocadas por la construcción de viviendas y hasta, habrían solicitado préstamos con prestamistas y con intereses de usura.

"La denuncia es por un delito que el Código Penal llama administración infiel. El reproche penal tiene que ver con decisiones que se tomaron, administrando los fondos de los médicos de Paraná y departamento Paraná", recordó, en diálogo con Elonce TV, la abogada querellante, Rosario Romero.

La Fiscalía dispuso "gran cantidad de medidas", puso relevancia la abogada.

Este jueves se tomarán nuevos testimonios. La semana pasada también se tomaron testimoniales. "Se han pedido muchísimos oficios a órganos oficiales y no oficiales. La prueba sigue trabajándose con mucha laboriosidad y con profundidad", opinó Romero.

"La intención del Círculo Médico es sanear, pero la situación de quebranto era tal, que motivó la apertura del concurso preventivo", puso relevancia la letrada. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS