Policiales Muerte de Yonathan Burgos

Dos menores detenidos por crimen en Concordia: Vecinos reclamaron justicia

Vecinos del barrio donde asesinaron a Yonathan Burgos, realizaron un corte de calle con quema de cubiertas en reclamo de Justicia y Seguridad, supo Elonce. Los supuestos autores concurrieron a la protesta y la Policía los detuvo.
Yonathan Rodrigo Burgos, de 24 años, fue atacado a disparos ayer por la mañana, cuando caminaba por la zona de calles Lieberman e Isthilart, en Concordia. El joven fue internado en grave estado y falleció anoche en el hospital Masvernat.
Cabe recordar, que Burgos fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en bicicleta. Se acercaron al joven, y sin mediar palabras le dispararon, tras lo cual se dieron a la fuga.
Burgos "transitaba en forma peatonal portando una mochila y diez pesos, que llevaba en la mano". En ese momento fue atacado por dos personas que se conducían en bicicleta, detalló a Elonce, el jefe de la Departamental de policía Concordia, Marcelo Den Daw. Además, el funcionario policial había adelantado anoche a este medio que ya contaban con "pistas firmes sobre la autoría de este hecho".
Con los datos recabados, la Policía de Concordia, realizó este miércoles varios allanamientos, luego de lograr que el fiscal, librara las órdenes para los procedimientos. Durante la mañana se realizaron cuatro allanamientos que resultaron negativos, supo Elonce.
Protesta de vecinos
Por otra parte, familiares y amigos de Burgos, como también vecinos de la zona donde ocurrió el asesinato, realizaron un corte de calles con quema de cubiertas para pedir justicia por el joven muerto de un disparo en la mañana del martes. Además, los vecinos reclamaron seguridad.
El corte de calle se realizó en la intersección de calle La Pampa y Lieberman. Los vecinos reclamaron justicia por el joven asesinado y, también solicitaron mayor seguridad en la zona, ya que en las noches, "se convierte en tierra de nadie", remarcaron en la protesta.
"La cosa ya no es de noche ahora es a la mañana, a las siete, a las diez, a la siesta. Cuando uno sale a trabajar. En el barrio están robando todos los días, pero lo material se recupera aunque tampoco es justo, ahora fue una vida. No puede ser. Esperemos que esto no quede en el olvido", dijo Paola.
Detenidos en la protesta de vecinos
Dos menores de 14 y 17 años fueron detenidos por la Policía en horas de la siesta. Ambos estarían involucrados en el crimen de Burgos, indicaron a Elonce.
La detención se produjo en momentos en que se realizaba la protesta de vecinos. Ya que según se pudo saber, los menores supuestamente implicados en el crimen, se sumaron a presenciar el reclamo del barrio. En ese instante, los vecinos los identificaron y los retuvieron hasta que llegaron los efectivos policiales.
Tras el hecho se vivieron momentos de tensión en el barrio, hasta que la Policía trasladó a los menores a sede policial, debido a que los vecinos estaban enardecidos, supo Elonce
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS