Policiales Por otros 90 días

Seguirá con prisión preventiva el hombre que le disparó a su mujer en la cabeza

La justicia decidió extender por otros 90 días, la prisión preventiva de Matías Olivera, imputado por intento de homicidio contra su mujer, Alejandra Vergara a quien, le propinó un disparo de arma de fuego en su cabeza, luego de golpearla.
El Fiscal General de Concordia, Dr José Costa, precisó que la Justicia revisó la medida restrictiva de solo 15 días que había establecido el Juez de Garantía y extendió la restricción a tres meses, publicó Diarioríouruguay.
Vale recordar que el hecho ocurrió en los primeros días de mazo, cuando Alejandra Vergara recibió un disparo de arma de fuego en su cabeza y otras lesiones que la derivaron al Hospital Delicia Concepción Masvernat.
A raíz de esto, "se comenzó una investigación para esclarecer las diferentes pruebas y en principio todo indicaría que el autor es su pareja" señaló Costa, además "de encontrarnos con una situación de violencia que venía desde hace tiempo, con golpes y maltratos a ella y a sus hijos", agregó.

Primeramente "se pidió una prisión preventiva de 90 días, porque entendíamos que requería lograr una estabilidad emocional en los chicos, que tenían un trastorno importante", contó el Fiscal General, pero lamentó que por entonces "el Juez de Garantías solo nos dio 15 días". Afortunadamente el pasado lunes, intervino el Tribunal de Juicios encabezado por la Dra. Silvina Gallo y "confirmó una nueva prisión preventiva, haciendo lugar al plazo extendido por 90 días", comentó José Costa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS