Policiales Homicidio de Claudio Retamar, de 14 años

Este jueves harán la reconstrucción del crimen en barrio Gaucho Rivero

La defensora de Ricardo González insistió ante Elonce TV con que el acusado actuó bajo legítima defensa porque "era constantemente amenazado". El lunes será el turno de los alegatos.
Se desarrolló hoy una nueva jornada de testimoniales en el juicio contra Ricardo González, único acusado por la muerte de Claudio Retamar, el menor de 14 años asesinado en barrio Gaucho Rivero, en calle Virrey Vertiz, el 20 de enero del año pasado.

Al respecto, la defensora Candela Besa, comentó a Elonce TV: "Todos los testigos que declararon durante las tres jornadas coincidieron con que Ricardo González nunca tuvo armas, que siempre trabajó y que estaba cansado por los tiroteos permanentes tanto de día como de noche".

Es que se dice que la víctima "se burlaba, dos días antes del crimen, en el frente de la casa de González. Este, buscó prestada un arma, llegó de trabajar de su camioneta, cómo vio al menor en la vereda, diciéndole: `Sé que voy a pagar muy caro por esto, pero es lo que te merecés, le disparó por la espalda y en la cabeza". El acusado prestó declaración ayer ante los jueces. "Habló por más de una hora, contó lo que sintió, cómo reaccionó, dijo que él nunca quiso escaparse ni ocultar ninguna información, que desde el primer día le dijo al fiscal que él tenía que seguir trabajando para pagar el arma para entregarla, que el mismo lo llamó a Schmuck para decirle que había herido a un chico, y del dolor que le provocó el haber sido responsable del fallecimiento de un joven", rememoró la defensora.

"Desde el primer momento, él siempre se mostró arrepentido y nunca quiso evadir la justicia", sentenció Bessa, al tiempo que argumentó: "Hay una cierta de justificación por lo que hizo porque él tenía la amenaza permanente de que le iban a matar a su hijo de cuatro años".

"Fue un acto desesperado"

Para la defensora, González actuó en legítima defensa porque según justificó "era constantemente amenazado". "Aparentemente, había un grupo de amigos, después se pelearon y desde esa pelea, se quieren cobrar venganza con la vida de este niño. Que haría uno si entran a la casa y le apuntan a su hijo de cuatro años con un 38 a la cabeza", interpeló. "Si lo hizo, fue porque ya lo tenían cansado, el no dormía de noche estaba de serenos, vigilando para que le tirotearan a su familia", advirtió Trinidad Mercedes González, madre del acusado, quien reveló que la disputa inició porque su "nieto había matado a la hermana de Troncoso (el joven que acompañaba a Retamar, el día de su muerte). Por eso se agarraron con la familia", apuntó la mujer.

El juicio continúa este jueves con la reconstrucción del hecho, y el lunes será el turno de los alegatos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS