Policiales Caso Diana Rojas

Seguirá detenido el acusado por el crimen de joven entrerriana en Puerto Madryn

El taxista Dante Donnini, acusado por el crimen de Diana Rojas, la estudiante de abogacía oriunda de Nogoyá que fuera asesinada en Puerto Madryn, seguirá con prisión preventiva hasta el juicio oral.
El taxista Dante Donnini, acusado por el crimen de Diana Rojas, la estudiante de abogacía oriunda de Nogoyá que fuera asesinada en Puerto Madryn, seguirá con prisión preventiva hasta el juicio oral, según así lo resolvieron los jueces de Sarmiento Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez durante una audiencia realizada este miércoles a través de una videoconferencia y desde Sarmiento.

Es que sus abogados defensores Carlos Del Mármol y Gustavo Castro, había solicitado que Donnini espere el inicio del juicio en libertad, pero los jueces desestimaron el pedido al considerar que las pruebas aportadas en su contra aumentan "su probabilidad de autoría y es necesario que siga detenido".
Resta ahora que la Oficina Judicial determine la fecha de inicio del juicio oral.

El fiscal Jorge Bugueño aclaró que esta incidencia previa al juicio fue definida por magistrados de otra jurisdicción porque el juicio será en Madryn y los jueces que pueden intervenir en el mismo no podrían determinar en instancias previas.

Fiscalía confía en las pruebas recolectadas

Para la Fiscalía está probada la autoría del crimen basándose en las muestras de ADN halladas bajo las uñas de la víctima y en su ropa y que coinciden con las de Donnini, además de una rejilla con semen del acusado encontrada en el lugar del hallazgo del cuerpo.

También agregan que el celular de la víctima fue vendido por el taxista a un compañero de parada, quien luego de descubierto el asesinato lo entregó a la Justicia.

En tanto Donnini dio su versión de los hechos cuatro meses después de su detención reconociendo que la llevó en su taxi pero que a mitad de camino fue interceptado por una camioneta negra. Varios hombres se la llevaron por la fuerza y él fue amenazado de muerte para que no cuente la verdad.

Diana Rojas, era una estudiante de abogacía de 25 años y oriunda de Nogoyá; fue asesinada de seis puñaladas el 17 de mayo pasado en una zona rural distante cuatro kilómetros de Puerto Madryn. (lu17.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS