Policiales Cuerpo de un menor fue hallado mutilado

Se conocieron detalles escalofriantes del macabro hallazgo en Miramar

Al niño mutilado le sacaron los órganos y lo mataron hace al menos una semana. El informe preliminar de la autopsia no pudo establecer su sexo. Tenía entre dos y tres años. Se sacaron muestras para realizar estudios de ADN.
El informe preliminar de la autopsia practicada a la criatura hallada a la vera de la ruta 11 arrojó datos aún más macabros y pocas posibilidades de lograr inmediatamente su identificación: al cuerpo le faltaban los órganos y aún no pudo establecerse su sexo. La primera estimación de la data de muerte habla de un lapso mayor a los diez días. A la falta de pies y manos, seccionados por el accionar de un elementos cortante, que permitieran obtener sus huellas, se confirmó el faltante de piezas dentales que la fiscal Ana María Caro había dado como posibilidad horas después del hallazgo del cuerpito. El estado que presentaba los restos no permitió establecer las causas de la violenta muerte.

"Es un horror lo que se le ha hecho a la criatura", dijo la Fiscal

Los peritos tomaron muestras para la obtención de ADN que permitan, si la investigación logra avanzar, la correcta identificación de los restos. "Uno de los profesionales que participó de las pericias iniciales en el lugar del hecho sostuvo que nunca vio algo similar en treinta años de trabajo", indicaron.

El informe final de los profesionales podrá establecer qué tipo de heridas fueron provocadas por el accionar de los animales y cuáles sufrió la criatura antes del deceso. Uno de los datos que llamó la atención fue la existencia de un corte importante en la nuca que estaba suturado de una manera precaria.
El cuerpo de la criatura estaba completamente desnudo y los investigadores no hallaron ninguna prenda o manta con la que pudiese haber sido envuelto en cercanías. La hipótesis es que el o los homicidas lo arrojaron al arroyo La Totora que pasa por ese lugar y de allí fue sacado por los perros.

El cuerpo fue hallado cerca de las 3 de la mañana en la ruta, por un hombre que iba en bicicleta y vio cómo unos perros mordían el cuerpo. Rápidamente, personal policial y la propia fiscal se hicieron presentes en el lugar y constataron la escena de horror: una criatura de alrededor de dos años, con distintas mutilaciones, yacía a la vera de la ruta. (Fuente: 0223.com.ar)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS