Policiales Requerida por la Justicia

Detuvieron en Santa Fe a una mujer en investigación sobre casos de trata

Se trata de una mujer de 35 años sobre la que pesaba un pedido de captura en una causa de trata, y quien habría sido señalada como proxeneta en Paraná. La acusada se encontraba en la ciudad de Santa Fe.
(ILUSTRATIVA).-
Foto: (ILUSTRATIVA).-
Una mujer de 35 años acusada de proxenetismo en Paraná fue detenida ayer en Santa Fe. Se trata de una causa que la Justicia Federal remitió a la Provincia y que ahora se tramita en los Tribunales de Paraná, a cargo del fiscal Álvaro Piérola. "Hay varias personas que denunciaron a esta mujer por proxenetismo", dijo el funcionario judicial.
La detención se concretó con personal de la División Trata de Personas, luego de que se emitiera el pedido de captura, en el marco de una causa que se investiga por trata de personas.

Luego de que la causa federal fuera remitida a la Justicia provincial y ante la denuncia de mujeres que aseguran haber sido prostituidas en favor económico de la acusada, se libró un pedido de captura que la Policía de Entre Ríos concretó ayer. La fuerza halló y detuvo a la mujer de 35 años en Santa Fe.

Según informó el fiscal, a la mujer se le impusieron algunas restricciones a fin de que no logre establecer ningún tipo de conducta o contacto intimidatorios para con las víctimas. "Es una causa sensible y queremos proteger a las denunciantes, por eso está preservada su identidad. Este es un ámbito en el que pueden haber aprietes y queremos llegar bien al juicio, hay que manejar la información con mucha cautela", concluyó Piérola.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS