Policiales Departamento Uruguay

Probation para un empresario por la muerte de un obrero

La víctima fue aplastada por las ruedas de una máquina que maniobraba otro operario. La fiscal y el defensor pidieron la Suspensión del Juicio a Prueba para el dueño de la constructora.
En octubre del año pasado en cercanías de Basavilbaso, un obrador vial ubicado entre las ruta 39 y 20, fue escenario de un accidente en el que perdió la vida Rafael Gorosito de 63 años.

El fallecido trabajaba en la empresa Hornus y Cía., fue aplastada por las ruedas de la máquina que maniobraba el operario Mauricio Laloux, quien no vio a Gorosito. La víctima murió poco después en el hospital Sagrado Corazón.

Con relación a este hecho, ayer tuvo lugar una audiencia en los tribunales de Concepción del Uruguay, en el marco de la causa abierta por el fatal accidente, en cuyo transcurso la fiscal Melisa Ríos y el defensor técnico, doctor Julián Pedrotti, pidieron la Suspensión del Juicio a Prueba en beneficio de Ricardo Hornus, empresario de la constructora. La fiscal leyó el hecho imputado, se refirió al encuadre jurídico y formuló su petición, a la que adhirió el defensor del empresario de 74 años de edad.

A continuación la jueza Alejandrina Herrero analizó la situación, tras lo cual decidió suspender el proceso a prueba por el término de un año en la causa seguida contra Ricardo Hornus, vecino de la ciudad de Basavilbaso, imponerle durante el plazo fijado mantener su domicilio actual y realizar aportes mensuales consecutivos de la suma de 1.500 pesos a la Escuela de Educación Integral N° 10, "Ovidio Dacroly" de Basavilbaso, además de tener por ofrecidas las disculpas del caso, eximiéndoselo de la parte económica atento a que la familia de la víctima ya fue indemnizada. (La Calle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS