Policiales Este lunes

Se incendió en el Parque Berduc una construcción de la Tribu del Salto

Una construcción de la Tribu del Salto, se incendió este lunes. Trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios. En ese lugar, los integrantes de la ONG planeaban hacer una biblioteca. Generó alarma en la zona, supo Elonce TV.
Video: Se incendió en el Parque Berduc una construcción de la Tribu del Salto
Este lunes por la noche se produjo un incendio en un sector del Parque Berduc. Se originó en una construcción perteneciente a la Tribu del Salto, que planeaban construir en ese lugar, una biblioteca.

"El fuego se circunscribió en la parte de atrás del Parque Berduc. Es una especie de choza, donde había chapas, plantas, latas, abono", detalló a Elonce TV, Carolina Rodríguez, desde Bomberos Voluntarios, que sofocaron el fuego.
"Se veía mucho humo y una gran llamarada", contó. Esto provocó alarma en la zona. El fuego tomó también un árbol, lo que hizo que las llamas se propagaran hacia arriba, detalló Rodríguez.
En el lugar se hicieron presentes los bomberos, personal del 911 y de Parque Berduc.

Elonce TV se comunicó con integrantes de la Tribu del Salto, quienes indicaron que trabajaban para construir allí, una biblioteca.
La Tribu del Salto, una asociación civil que trabaja en la recuperación del arroyo La Santiagueña, contaminado por la basura y por líquidos cloacales de conexiones clandestinas, ha trabajado durante todo el último año en la limpieza y reforestación del tramo que corre junto a la pista de atletismo del Parque Berduc.

Rubén Alcain y Marita Gómez, en diálogo con Elonce TV, entendieron que el incendio habría sido intencional: "El fuego no se inicia solo, alguien lo inició. Por el horario en que se empezó, no había nadie de `la tribu` en el lugar".

Gómez confió que el hecho "le generó mucho dolor, me asusta que haya tanta maldad. Amo este lugar, acá se encuentra paz; es la maravilla de la naturaleza: arroyo, árboles? Acá se viene a trabajar por la naturaleza, me entristeció, tengo mucha bronca, impotencia".

Alcain comentó que en lugar trabajan, junto a los integrantes de la Tribu del Salto, "chicos que vienen a cumplir tareas mandados por la Oficina de Control de Medidas Alternativas (OMA), que tienen probation".

Asimismo destacaron que "desde hace seis o siete años, se comenzó con la limpieza de la barranca".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS