Policiales Tras denuncia de violencia

Condenaron al hombre que le arrojó agua hirviendo a un policía tras denuncia

Ante la denuncia de su mujer por violencia, el victimario reaccionó arrojando agua caliente a la patrulla, provocando quemaduras a un policía. El sujeto recibió una pena de seis meses de prisión condicional y estrictas reglas de conducta.
La víctima abandonó la casa y radicó la denuncia por violencia de género. Cuando regresó acompañada de la Policía a buscar sus pertenencias, el agresor arrojó un recipiente de agua hirviendo sobre el patrullero, originándole quemaduras en la espalda a un funcionario.
El terrible episodio ocurrió a principios de esta semana en la localidad de Larroque, poco después del mediodía, en la casa ubicada en calle Almirante Brown al 300, donde Juan Ramón Núñez convivía con su mujer.

El lunes, el hombre de 45 años discutió con su esposa y la agredió físicamente, propinándole un golpe de puño en la cara, dejándole una marca visible en la zona del mentón. La víctima abandonó la casa y radicó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de Larroque, pero solicitó el acompañamiento policial para regresar al domicilio y retirar sus pertenencias para abandonar definitivamente el hogar conyugal. Dos horas después de cometido el primer delito, la mujer regresó a la casa acompañada de un móvil de la comisaría, publicó ElDía. Los funcionarios le indicaron al hombre que dejara lugar para que la esposa retirara sus pertenencias y Núñez no opuso ningún tipo de resistencia, pero cuando fueron a retirarse de la vivienda, fue hasta la cocina y salió con una olla de agua hirviendo que la arrojó al patrullero, originándole quemaduras en la espalda al policía Laureano Sosa.

Núñez fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental. Tras ser indagado se le imputaron los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas por ser la víctima miembro de la fuerza policial". El condenado admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos, y la sentencia quedó firme por la renuncia de las partes a los plazos de impugnación, recibiendo una pena de seis meses de prisión condicional.

Además, se le impusieron reglas de conducta por dos años, entre las cuales se lo obliga a realizar un curso vinculado a la violencia de género, a desarrollarse en Larroque, ya sea que fuera organizado por la Municipalidad o por cualquier otro organismo público o privado, cuyo cumplimiento deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor, y no podrá acercarse a un radio no menor a los 200 metros de donde se encuentre la víctima, ni mantener ningún tipo de contacto a través de cualquier medio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS