Policiales Un aprehendido

Compraron maquinaria con cheques robados y la Policía de Colón logró detenerlos

Un caso de estafa a un vecino del departamento Colón, fue desbaratado por personal policial de la Departamental, tras recibir la denuncia del damnificado.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
Fuentes indicaron que la víctima, de unos 35 años, domiciliada en el acceso a Colonia Hughes, (kilómetro 146 de la Autovía Artigas), vendió una máquina de su propiedad en 130 mil pesos, la que fue abonada a través de cuatro cheques, que al parecer eran robados.

El damnificado contó a la Policía que estaba a punto de realizar otra transacción con las mismas personas por un tractor, por lo que los uniformados concurrieron al predio de la Agrícola Colón, en Autovía Gervasio Artigas km. 146,5 y así montaron una discreta vigilancia en el lugar.

Fue alrededor de las 16 horas que llegó al lugar un camión marca Mercedes Benz, modelo 1518, en el cual iban dos hombres, que de acuerdo a lo indicado por la víctima de la estafa, eran los que habían realizado la transacción el día anterior.

En ese momento, los funcionarios policiales se identificaron, para luego interrogar a los dos ocupantes obteniendo así sus identidades, tras lo cual se notificó al fiscal de turno, doctor Alejandro Perroud, quien ordenó el cerramiento del camión, donde estaría un maletín con documentación personal y dos cheques que serían el medio del pago por la transacción que iban a realizar en la fecha, el que quedó bajo custodia policial en dicho predio a la espera de diligencia judicial.

Tras lo actuado, ambos estafadores fueron llevados a la Jefatura de Policía Colón para su correcta identificación.

El chofer del camión habría dicho que al tracto elevador denunciado por la víctima había sido descargado en cercanías de Concordia, zona del Frigorífico La Paz, por lo que se solicitó colaboración funcional a la División Investigaciones de la Jefatura Concordia, que localizó la máquina, quedando a la espera de autorización judicial para proceder al secuestro.

Tras las diligencias dispuestas, el sujeto que realizara la estafa con los cheques robados, quedó alojado a disposición de la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS