Policiales Gualeguaychú

Detectaron nuevo cargamento de marihuana en un colectivo

Los 12 paquetes de marihuana eran transportados dentro de dos bolsos en un colectivo de Misiones a Buenos Aires. Estaban recubiertos con grasa bobina, para evitar ser detectados por el perro de Toxicología.
Luego de los 73 kilos que se incautaron entre el sábado y domingo pasado, el Escuadrón 56 localizó este viernes por la mañana ocho kilos de marihuana que viajaban en un colectivo desde Misiones hacia Buenos Aires.

Los cargamentos de marihuana hallados por el personal de Gendarmería Gualeguaychú son casi cotidianos en el cruce de las rutas 14 y 20, donde el Escuadrón 56 tiene apostado el Grupo Vial Núcleo, en el kilómetro 73 de la Autovía Artigas.

Las circunstancias son siempre muy parecidas. Se inspeccionan los baúles de los colectivos de larga distancia con perros antinarcóticos y en reiteradas ocasiones se detectan "ladrillos" escondidos entre la ropa, y que para evitar ser detectados son recubiertos con distintas sustancias y recubrimientos.

En una inspección de rutina realizada hoy por la mañana, se detuvo la marcha de un micro proveniente de Misiones con destino la Terminal de Retiro, en Buenos Aires. En el control de la baulera se hallaron dos bolsos que eran propiedad de un hombre de 40 años que en su interior había 12 paquetes rectangulares semiprensados recubiertos con grasa bobina, para evitar ser detectados por el perro, supo El Día.

Con un total de 8 kilos de marihuana, la droga fue secuestrada y trasladada al destacamento de Gendarmería. El hombre quedó detenido y también fue llevado al Escuadrón, en donde quedó alojado e incomunicado, para ser trasladado mañana al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS