Policiales Tenía vigente pena condicional

Pasará casi cuatro años en la cárcel por robar un celular

Un joven de 23 años recibió una condena efectiva de tres años de prisión por un robo simple, pero como además tenía vigente una condena condicional, se le unificaron las penas y pasará casi cuatro años en la cárcel.
Alejandro Friederich enfrentó a la Justicia de Gualeguaychú en un juicio abreviado porque se le imputaba un robo simple. El joven aceptó la responsabilidad de los hechos y recibió una pena de 3 años. Pero además, se le revocó la condicionalidad de una pena anterior que registraba, por varios delitos contra la propiedad, dictada en febrero de 2014; y se lo condenó a una pena única de 3 años y 10 meses de prisión efectiva.

El 15 de junio de 2016, aproximadamente a las 3.15., mientras dos hombres se encontraban en la plaza de la CGT, en calles Gervasio Méndez y Majul, escuchando música con un celular, Friederich se presenta ante ellos y de forma imprevista, tras solicitar un cigarrillo, arrebató el teléfono que estaba apoyado sobre la mesa de la plaza.

Las víctimas persiguieron a Friederich, pero el joven los amenazó: "no hagan ninguna porque yo los conozco, no llamen a la Policía". Igualmente, a pesar de esa advertencia, se realizó la denuncia y señalaron al delincuente con nombre y apellido. Posteriormente fue detenido y por esta causa recayó en una prisión efectiva. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS