Policiales Narcotráfico

A quién iba destinado el millonario cargamento de droga secuestrado en Paraná

Los más de 750 kilos de marihuana valuados en aproximadamente cinco millones de pesos, iban destinados a Gabriel Ludueña, un jefe narco que acumula causas y llamativas liberaciones por parte de la justicia cordobesa.
Tras el secuestro de más de 750 kilos de marihuana compactada en "ladrillos", durante un operativo que se realizó este sábado en Paraná, se confirmó que el cargamento era transportados a la ciudad de Córdoba, donde se detuvo al líder de la banda narco.

Según precisó el medio cordobés La Voz del Interior, se trató de Gabriel Ludueña, conocido narcotraficante que acumula causas y llamativas liberaciones. "El Gaby", como es conocido el supuesto líder, había sido detenido en 2013 y liberado ocho meses después en medio del "narcoescándalo", la investigación que puso tras las rejas a los máximos responsables de Drogas Peligrosas de la Policía cordobesa.
Junto a Ludueña, este fin de semana fue detenido un hombre oriundo de Paraguay -apuntado como el vendedor- y un vecino de barrio Yapeyú, de la ciudad de Córdoba, señalado como el socio de Ludueña.

Aunque no se brindaron mayores precisiones de los otros cuatro aprehendidos, fuentes de la investigaciones mencionaron que dos son mujeres, todos mayores de edad y con domicilios en Córdoba, Posadas y Corrientes capital.

Además, se secuestraron 80.000 pesos, otros vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.

La información policial indica que el cargamento está valuado en aproximadamente 5.600.000 pesos y que era trasladado desde esas provincias del noreste argentino. Gabriel Osvaldo Ludueña (36) tomó visibilidad pública el 8 de abril de 2013, cuando fue detenido en una casa de Villa Santa Cruz del Lago, Villa Carlos Paz, en un allanamiento realizado por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en ese entonces a cargo de Rafael Sosa.

Ocho meses después, la Justicia federal le otorgó la libertad luego de que la causa por la que estaba detenido se declarase nula por irregularidades de la Policía.

Sin embargo, al soltarlo a la calle no se tuvo en cuenta una orden de captura de 2011, por el almacenamiento de un kilo de cocaína y cinco kilos de sustancias de corte en una casa de Rancagua al 3400, de barrio Patricios. Este error le significó a Ludueña el gozo de dos años de libertad, hasta que fue atrapado a mediados de octubre de 2015.

Este sábado se encontraba nuevamente disfrutando la tranquilidad de su hogar en barrio Urca, a pocas cuadras del Parque de las Naciones, ya que un mes después de su detención, el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó el sobreseimiento definitivo de Ludueña en esta causa, según publicó La Voz del Interior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS