Policiales El adelanto de sentencia

El próximo jueves se conocerá la condena para Alfonzo en la causa por trata

En el marco de la causa por trata con fines de explotación sexual. "Esperamos que sea una sentencia condenatoria en los términos que la pedimos. Fundamentalmente, que se revoque la prisión domiciliaria", enfatizó el abogado querellante.
El próximo jueves la Justicia Federal de Paraná dará lugar a la lectura de la sentencia del juicio en que se imputa al locutor concordiense Gustavo Alfonzo de trata de personas con fines de explotación sexual.
La denuncia plantea que hubo una modalidad de "captación, recepción y traslado; en perjuicio de una adolescente de 16 años". "No sé si la lectura de la sentencia será con los fundamentos o eso se leerá a posteriori pero esperamos que sea una sentencia condenatoria en los términos que la pedimos. Fundamentalmente, que se revoque la prisión domiciliaria ya que hubo intentos muy claros de Alfonzo para tratar de evadir esta denuncia", enfatizó el abogado querellante, Daniel Cedro a Diario Río Uruguay.
El letrado sostuvo además que en estas audiencias "la verdad ya salió a la luz, ya que con cada una de las declaraciones que fueron ofreciendo los testigos, inclusos con los aportado por el propio Alfonzo, se demostró la veracidad de las acusaciones hechas tanto por la menor en Cámara Gesell, como por la madre de la víctima". Además en las declaraciones de los testigos se narró, según sostiene Cedro, "los detalles de cómo era el negocio que Alfonzo manejaba y como se desenvolvía".
Por último, con respecto a las declaraciones amenazantes de Yolanda Zárate, actual pareja del acusado; el profesional minimizó la situación y agregó que esas palabras "creo intentan jugar como parte de su defensa. Pero esto no sería más de como se ha venido manejando siempre, no me llama la atención". Fuente: Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS