Policiales Tenía 1 año

Encerró a sus hijos y se fue a bailar: Se incendió la casa y uno murió calcinado

La mujer, de 20 años, dejó a sus hijos de 1, 3 y 5 años encerrados en la casa para irse a una fiesta. Dejó una vela encendida que ocasionó un incendio. El más pequeño de los niños murió calcinado.
Una mujer fue detenida tras ser acusada de haber abandonado a sus tres hijos para ir a una fiesta. Los encerró en su casa de la localidad de Los Hornos con una vela prendida, que ocasionó un incendio y murió uno de los niños.

La detención, solicitada por el fiscal platense Marcelo Romero y ordenada por el juez de Garantías, Pablo Raele, recayó sobre Ailén Romina Cepeda, de 20 años, quien fue apresada por personal de la DDI La Plata y será indagada este viernes.

El caso ocurrió en una precaria vivienda ubicada en las calles 146 entre 52 y 54 de la localidad platense de Los Hornos, donde vivía Cepeda junto a sus tres hijos, una niña de 5 años y dos niños de 1 y 3 años.

Según el expediente judicial, Cepeda salió esa noche a una fiesta y dejó a sus hijos encerrados, "abandonándolos a su suerte, dejando encendida una vela que provocó el incendio de la vivienda y la ulterior muerte del niño de un año".

Una fuente policial manifestó que "la casa estaba cerrada con candado desde afuera" y que Cepeda le dijo a los policías que "había salido unos minutos hasta la esquina para hablar con un conocido", versión que luego fue desmentida.

El incendio se produjo entre las tres y cuatro de la mañana y a los pocos minutos llegó al lugar la ex pareja de Cepeda, quien al intentar ingresar a la vivienda escuchó el llanto de sus hijos, que habían logrado salir por sus propios medios. Sin embargo, dentro quedó el niño de 1 año, quien fue hallado calcinado luego por los bomberos tras apagar las llamas.

Para disponer la detención de Cepeda el fiscal recogió los testimonios de vecinos, que coincidieron en que "era común ver a los niños durante el día sin el acompañamiento de un mayor y en condiciones deplorables".

Asimismo, tomó como prueba del abandono la declaración del organizador de la fiesta, quien confirmó que la mujer estuvo esa noche en ese lugar, y una publicación que la mujer realizó en su cuenta de Facebook a las 3 de la mañana, que decía "a todo ritmo que la cuenten como quieran".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS