Policiales Paraná

"Una noche de terror": Intenso tiroteo al disputarse torneo infantil de fútbol

Una intensa balacera registrada en barrio Consejo, se sintió con fuerza en la cancha de club Don Bosco, donde se disputaba un torneo infantil de fútbol. Qué la motivó y desgarradores testimonios de los padres de los chicos
Una gresca generalizada que incluyó peleas y gran cantidad de disparos en la intersección de pasaje Culandrillo y Pringles, afectó el desarrollo de el torneo infantil de fútbol "Palmira Cáceres" que disputaba en la cancha de club Don Bosco, ubicada en las inmediaciones al barrio Consejo de esta ciudad.

Los incidentes se generaron cuando vecinos se enteraron que dos allegados a los agresores, fueron detenidos intentando entregar droga a un menor con frondoso legajo que se encuentra en un hogar del Copnaf de calle Diamante. Las balas no se hicieron esperar, en una pelea que comenzó entre dos personajes antagónicos. Luego, vecinos y "simpatizantes" de cada bando fueron tomando partido, hasta llegar a un tumulto que involucró aproximadamente a 50 personas.

El hecho motivó la presencia de personal de Comisaría Cuarta, móviles del 911 y grupos especiales, quienes lograron calmar la situación con disparos antitumultos al aire.

Como consecuencia de los incidentes, se pudo constatar que un joven de 26 años culminó con una herida en el cuero cabelludo, que según declaró, fue provocado con la culata de un revólver. Además, tres sujetos de 23, 31 y 29 años fueron detenidos, identificados, y posteriormente, puestos en libertad por orden de la Fiscalía en turno.

"Todo el barrio se unió para desplazar a una familia de apellido Morales, ya que allí vive un menor que hoy por hoy está en un hogar de menores del Copnaf de calle Diamante", confirmó el comisario Marcelo Den Dauw, subjefe de la Departamental de Policía de Paraná.

Se cree que todo se originó "a raíz de que ayer, en un residencia del Copnaf de calle Diamante 377, fue detectada la presencia de dos ciudadanos, Walter Duré de 22 años y Luis García de 37, y en su visita habían llevado unas uvas y unas cajas de yogures, entre los cuales encuentran una bolsa con marihuana".

"Esta circunstancia, según manifestaron vecinos a viva voz, habría sido lo que motivó a que gran parte de la barriada quiera desalojar a los Morales, por los reiterados hechos delictivos de este menor", detalló el funcionario.
"Momentos de horror"
La intensa balacera se sintió con fuerza en la cancha de club Don Bosco, donde se disputaba el torneo infantil de fútbol "Palmira Cáceres".

Una mamá aseguró que todo inició cuando faltaban cinco minutos para que terminara el encuentro; en ese momento, una oficial de policía les pidió a todos los concurrentes que se retiraran.

"Los incidentes fueron mientras se disputaba el encuentro. Más de seis equipos de niños de 6,7, 8, 9 llorando y padres con bebés en brazos arrojándose al suelo", contó una televidente de El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, quien calificó a la situación como un "momento de horror".

"A los del 1º de Julio debieran acusarlos de terroristas porque lo vivieron los chicos anoche fue verdadero terror. Corridas, gritos, tiros, llanto y más tiros", fue el relato de otro vecino domiciliado en la zona del Complejo Escuela Hogar.

"La balacera fue tremenda", aseguró otro. "Mientras se disputaba el torneo infantil, había cuatro partidos jugándose con chicos desde 7 años, y más chicos esperando para jugar más tarde. Fue una situación muy muy tensa", subrayó el televidente.

"Estábamos todos agachados en el piso gritando que salgan los chicos de las canchas y corriendo a refugiarse; fueron muchos nervios y mucha angustia la que pasaron los chicos que solo fueron a divertirse. Fue una horrible noche", rememoró otra testigo del lamentable episodio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS