Policiales La habitaban en forma inhumana

Mujer y su hija en cautiverio: "Las aberturas de la casa estaban electrificadas"

Tras rescate de una mujer y su hija, encerradas en condiciones inhumanas, desde comisaría 5º dieron detalles del procedimiento que culminó con la detención de un hombre. "Están deshidratadas y desnutridas", dijeron a Elonce TV
Una mujer de 34 años y su hija de dos años y cuatro meses, fueron rescatadas de cautiverio, en Paraná. Las víctimas habían sido encerradas y privadas de su libertad durante más de un mes en una casa, en condiciones inhumanas, en inmediaciones de calle Colobrán y Andreu, de la capital provincial.

La Policía advirtió la situación gracias al llamado de un vecino al Sistema 911, desde donde avisaron a comisaría quinta, que acudieron y lograron liberarlas. Por el hecho, detuvieron a la pareja de la mujer y tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

El jefe de comisaría quinta, Walter Ziegler, detalló a Elonce TV que tras el llamado telefónico alertando que en ese domicilio había una persona en cautiverio, concurrieron al lugar. No obstante, un familiar del hombre que habitaba la casa, "nos dijo que no había nadie en la vivienda y que la situación que le relatábamos era inexacta", mencionó.
Volvieron al lugar, y "por una ventana" observaron "una mujer semi desvanecida, (de apellido Llanes, oriunda de La Paz), quien respondió que `estaba todo bien y que no podía salir de la vivienda`", prosiguió con el relato el funcionario policial. Los efectivos vieron en las aberturas, cables, por lo que infirieron que "podían estar electrificadas", situación que luego se comprobó. Entraron por una puerta de atrás, y sacaron a la mujer de 34 años y a una menor de dos años y cuatro meses, detalló Ziegler.


Informada de la situación, la Fiscal de Violencia de Género ordenó la detención del hombre de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia. Se trata de Sergio Alcides Caimer, pareja de la mujer hallada en la casa. La relación databa "de tres meses, aproximadamente", indicó el funcionario, agregando que se busca "contactar con familiares de Llanes, que es oriunda de Puerto Márquez, La Paz".
Ziegler describió que habitaban la vivienda "en forma inhumana": la casa "no tenía baño, estaban encerradas, la mujer y su hija, desde hace un mes y dos semanas, hacían sus necesidades en balde, no contaban con agua corriente, le acercaban la medicación, aparentemente por una ventana. Según los dichos de la víctima, se estaban alimentando a pan y agua, lo que llevó a que estuvieran en un avanzado grado de deshidratación y de desnutrición, tanto ella y su hija. Era un panorama deplorable el que nos encontramos".

Caimer tiene "antecedentes policiales y algunas intervenciones del hospital escuela Ex Roballos", añadió.

Destacaron la importancia del aviso de un vecino
Ziegler puso relevancia en el llamado del vecino que alertó de la situación a la policía. "Sin ese llamado no se hubiera podido arribar a este resultado, con la detención de este hombre y el rescate de la mujer y su hija".

En primera instancia, la causa está caratulada como "Violencia de género y lesiones en perjuicio de la menor".

La mujer tiene diagnosticadas "más de 18 lesiones en el cuerpo, incluyendo el rostro, tumefacciones varias, escoriaciones y posible fractura de costilla ya curada por el tiempo". En tanto, la niña tiene "dos lesiones confirmadas". Las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Martín y al Hospital San Roque, respectivamente. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS