Policiales En el departamento Uruguay

Se habría defendido de un robo y mató de un tiro a un ladrón

Un hecho delictivo de violentas características se produjo en la noche del domingo, en el cual perdió la vida un sujeto joven, que aparentemente intentó perpetrar un asalto a una casa de familia de la zona rural.
El incidente habría comenzado alrededor de las 2, en la zona de 1ro de Mayo, en el departamento Uruguay, cuando dos sujetos llegaron a una vivienda rural en la cual se encontraba solo su propietario de unos 70 años de edad.

Al parecer (una situación muy llamativa y que se debe tener en cuenta por parte de los habitantes rurales), estos llamaron a la puerta y al ser atendidos, preguntaron si tenía hacienda a la venta o había vendido algún animal.

Esto llamó la atención del vecino, que les contestó que no, instante que habría escuchado que uno de los sujetos le decía que se trataba de un asalto.

El dueño del lugar se retiró de la puerta y fue en la búsqueda de un arma, instante que comenzó a escuchar disparos, a los que respondió con un arma larga, tras lo cual no se escucharon más ruidos, ya que al parecer los ladrones se dieron a la fuga.

Encuentran el cadáver

En las primeras horas de la mañana, llegó a la propiedad un hermano del dueño de casa, que se vio sorprendido al ver que en la entrada al campo, había una persona tirada, corroborando que se trataba de un cadáver y al parecer presentaba una herida sangrante.

Este hombre fue hasta la casa y dio aviso a su hermano, por lo que se llamó a la Policía, acudiendo personal de la Comisaría Primero de Mayo, sumándose más tarde el personal de Criminalística, Investigaciones, el jefe Departamental, comisario mayor Sergio Olivera, el fiscal de turno, doctor Fernando Martínez Uncal y médico policial.

Trabajan en el caso

Con el correr de las horas se pudo establecer que el cuerpo del hombre fallecido presentaba una herida de bala y a su lado estaba tirada un arma de puño de grueso calibre, que al parecer sería la usada en el atraco.

Por otra parte, la investigación llevó a determinar que se trataba de un sujeto de unos 30 años, que sería oriundo de la ciudad de Villa Elisa, departamento Colón, pero que se continuaba trabajando en la investigación, conjuntamente con las Departamentales Villaguay y Colón, ya que se presume que hay cómplices de esas jurisdicciones.

Se esperaba la finalización de los trabajo periciales en el ligar del hecho, para proceder al traslado del cuerpo a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, para ser sometido a una autopsia, quedando el dueño de la propiedad a disposición del fiscal interviniente. (Fuente: 03442)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS