Policiales Ocurrió en provincia de Chubut

Dos niños de 8 y 10 años murieron al incendiarse su casa durante la madrugada

Bomberos y vecinos lograron rescatar a la madre y la hermana de los chicos que murieron atrapados entre las llamas. El incendio también consumió una casa vecina, cuyo morador alcanzó a ser puesto a salvo por la policía.
Las llamas consumieron dos viviendas en el barrio de 21 de Junio de la localidad chubutense de Sarmiento, donde dos pequeños de 8 y 10 años fallecieron.
Un habitante del barrio 21 de Junio, en Sarmiento, observó ayer a las 04:10, que una vivienda ubicada en Malvinas entre Armadas y Schetto, era consumida por las llamas. De inmediato, el hombre y su hijo corrieron hasta el lugar para socorrer a los damnificados mientras daban aviso a Bomberos Voluntarios.

El domicilio era habitado por una familia de apellido Parra, integrada por la madre y sus tres hijos de corta edad. La mujer, que se encontraba en estado de shock y descompuesta por el humo, fue la primera persona rescatada por bomberos y vecinos. Los voluntarios también lograron sacar de la vivienda a una pequeña de 6 años.
Sin embargo, los rescatistas seguían escuchando gritos y golpes en las chapas de los otros dos pequeños, de 8 y 10 años, que se encontraban en el interior de la vivienda.

Las llamas fueron ganando intensidad e impidieron que los voluntarios pudieran volver a ingresar al domicilio.
Pese al esfuerzo de las cuatro dotaciones de bomberos y la cooperación de los habitantes del lugar, el fuego consumió la estructura de la casa con los pequeños en su interior.
El incendio también alcanzó a una vivienda contigua donde residía un hombre de apellido Cayuñanco.

Este dormía cuando se desató el siniestro y como no respondía a quienes golpeaban la puerta de la casa para tratar de despertarlo, el jefe de la Comisaría de Sarmiento, Gustavo Urbina, derribó la misma y lo puso a salvo, publicó El Patagónico.
En el lugar trabajó el personal de Criminalística y la fiscal Laura Castaño que determinó que una consigna policial se quedara de resguardo en la vivienda donde fallecieron los niños, a la espera de la llegada de un perito ígneo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS