Policiales Se dieron cuenta cuando regresaron

Clonaron la tarjeta de turistas argentinos y les robaron más de $ 12 mil

La pareja damnificada se dio cuenta cuando ya habían regresado al país que le clonaron la tarjeta en un local gastronómico de categoría en Ipanema, en Río de Janeiro, y le robaron $12.500 bajo la modalidad de "robo hormiga".
Una pareja argentina fue víctima de una estafa en un local gastronómico en Ipanema, Río de Janeiro, donde habrían clonado su tarjeta de débito para luego robarles 2.500 reales bajo la modalidad "robo hormiga".
Los damnificados habían viajado a Brasil en los primeros días de enero. "Solamente dos veces usamos la tarjeta. La primera en un restorán de categoría, y la segunda en otro local más económico. Fue ahí donde tuvimos el problema", explicó el hombre.
Según denunció, desde ese comercio del barrio de Ipanema fue donde consiguieron clonar los datos del cliente. Así fueron cometiendo un robo tras otro, con una modalidad "hormiga", publicó El Patagónico.
"Fueron retirando por cajero automático 500 reales por día, que es lo máximo permitido, cinco veces", explicó el damnificado. Para redondear en una conversión de un real a cinco pesos, el hurto fue de 12.500 pesos.

La pareja se dio cuenta de la estafa recién cuando regresaron a Buenos Aires. Cuando usaron la tarjeta y quedó asentado automáticamente que esa tarjeta ya se estaba usando en Argentina. Sin embargo, a los pocos minutos "alguien intentó hacer una nueva extracción desde la localidad de Suzano, en San Pablo. Ahí se dieron cuenta de lo que pasaba desde la dirección de Fraudes Financieros".
Ante esta situación, la tarjeta fue bloqueada para evitar nuevos robos. Consultando al home banking establecieron cuándo se habían hecho las extracciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS