Policiales En la provincia de Corrientes

Cuatro personas murieron ahogadas en el río Paraná

Frente a la localidad correntina de Paso de la Patria perdieron la vida una mujer y dos hombres. Por otra parte en Ituzaingó, un menor de 11 años desapareció de la superficie cuando se bañaba.
Paso de la Patria.
Foto: Paso de la Patria.
Crédito: El Litoral
En un hecho ocurrido ayer a la tarde frente a la localidad correntina de Paso de la Patria en el llamado "banco de arena", una mujer murió ahogada y dos hombres están desaparecidos en ese punto donde desemboca el río Paraguay en el Paraná.

Por otra parte, en Ituzaingó, un chico de 11 años se ahogó en el puerto local cuando decidió meterse al agua para refrescarse debido a las altas temperaturas, confirmaron fuentes policiales.

En trágico episodio sucedió el sábado alrededor de las 17, cuando el niño se metió a las aguas del río Paraná en la zona del puerto, en el barrio Tabay de aquella ciudad.
De pronto desapareció de la superficie, al parecer al ser arrastrado por la correntada.
De inmediato, sus familiares llamaron a la Prefectura que destinó embarcaciones específicas las cuales regresaron tras la entrada del sol sin novedades.
Con las primeras luces del día de ayer se reanudaron los rastrillajes, hasta que a las 10 aproximadamente, ubicaron los restos ya sin vida del menor que fueron efectivamente reconocidos por sus familiares.
Según las primeras diligencias policiales, el chico se habría metido al río con intenciones de refrescarse para buscar alivio a la calurosa jornada.
Ante la dramática situación sus familiares llamaron con urgencia a la Prefectura Naval Argentina, quienes destacaron las embarcaciones de búsqueda y su vez dieron aviso al personal de la Comisaria local.
De manera oficial pudo saberse que con este hecho, trepan a 9 los fallecidos este año en la provincia de Corrientes a causa de asfixia por inmersión.

Paso de la Patria
Anoche, desde la Prefectura Naval confirmaron la tragedia ocurrida en el banco de arena, frente a Paso de la Patria. En tal sentido, hasta muy tarde trabajaron los efectivos de Isla del Cerrito, con la colaboración de la delegación Barranqueras y Paso de la Patria.
Según se supo, una familia se encontraba en ese lugar muy concurrido, cuando de pronto fueron arrastrados por la corriente del río Paraná. Luego del hecho, los prefecturianos rescataron -ya sin vida- a Claudia Woodyat, de 55 años.
En tanto que dos hombres -que aún permanecían desaparecidos- fueron identificados como Julio Benítez, de 43 años, y Horacio González, de 45.
Además hay dos sobrevivientes, una de ellas llamada Fabiana Andrea Ronconi, de 46 años, según publicó el portal Data Chaco, el cual precisó que esta persona fue quien dio aviso del hecho ocurrido cerca de las 14.

Por otra parte una nena de 5 años de nombre Camila T. G. fue rescatada a tiempo.
El cuerpo de Woodyat fue hallado por los efectivos de Prefectura cuando se dirigían hacia el banco de arena para auxiliar a las personas en emergencia.

Se supo que la familia, que sería oriunda del Chaco, había llegado al banco de arena desde la Isla del Cerrito en su lancha, y en un momento dado, Woodyat, Benítez y González estaban en la orilla y fueron arrastrados por la corriente hacia aguas abiertas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS