Policiales La Plata

Detienen a un profesor de inglés acusado de abusar de sus alumnos

Tiene 50 años, es profesor particular de inglés y sobre él pesa la peor sospecha: lo detuvieron en su casa de La Plata acusado de haber abusado sexualmente de al menos tres chicos de entre 9 y 10 años.
Ya se investigan seis casos más. Una hipótesis de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía Bonaerense es que el total de víctimas podría llegar a 40.

En la casa del imputado, en pleno centro platense, se hallaron fotos y filmaciones de los abusos y violaciones. Todo estaba grabado en computadoras.

Según los investigadores, el detenido? que tiene esposa y un hijo- se dedicaba a dar clases de apoyo de inglés a nenes y nenas de 3º y 4º grado del primario. "En los encuentros el profesor ponía música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos", señaló un vocero de la investigación. También relató que "además de los nenes, también lograba la confianza de los padres de las víctimas". De esta manera se aseguraba de que no desconfiaran.

Además, el profesor les exhibía a sus alumnos imágenes inspiradas en "Alicia en el país de las maravillas" donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje.

En la casa del imputado, ubicada cerca de la plaza Moreno, se secuestraron computadoras, discos extraíble y memorias. De allí Cibercrimen recuperó carpetas de fotos borradas donde aparecía al profesor manteniendo relaciones sexuales con los nenes.

"La investigación se inició hace un par de meses con cuatro casos confirmados, pero habría seis más. Y , de acuerdo al relevamiento informático, podrían ser entre 35 y 40 las víctimas", apuntó otro de los jefes que intervinieron en el procedimiento. Luego pidió "que se acerquen a la Fiscalía o a la Policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas" del profesor.

Los investigadores contaron que, en el momento del arresto, el acusado se mostró tranquilo. Para los vecinos el procedimiento fue una sorpresa total, ya que lo tenían como alguien "cordial y serio".

El profesor está imputado de "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación de las menores ?tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas", en la causa que investigan la UFI N 3 y el Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.

"No se recuerda un caso similar a este en la provincia de Buenos Aires", concluyeron en Cibercrimen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS