Policiales Parte médico

Estévez y Zabala permanecen estables tras sufrir un accidente automovilístico

La secretaria de Medio Ambiente de la provincia, y el director del área, se encuentran fuera de peligro luego del vuelco que protagonizaron con la camioneta en la que se trasladaban en cercanías a Rosario del Tala.
Volcó la camioneta en la que viajaba una funcionaria entrerriana
Foto: Volcó la camioneta en la que viajaba una funcionaria entrerriana
Crédito: lapiramide.net
La secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Belén Estévez, y el director del área, Roberto Zabala, se encuentran fuera de peligro luego del accidente automovilístico que sufrieron en la mañana de este sábado en cercanías a Rosario del Tala. El parte oficial, emitido desde el hospital San Martín de Paraná, da cuenta de que ambos funcionarios están lúcidos y compensados.

Al respecto, el director del hospital San Martín, Fernando Fabián Giménez, detalló: "La secretaria de Medio Ambiente tiene una fractura de la segunda y tercera vértebra lumbar, sin compromiso neurológico y permanece internada en el showroom. Será trasladada a una institución privada de la capital provincial, donde se evaluará su estado para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica u otro tratamiento. No obstante, permanecerá internada hasta que sea solucionada la dolencia".

Según supo Elonce.com el traslado de la funcionaria se produjo en horas de la tardes, hacia Clínica Modelo de esta capital entrerriana. Belén Estévez y Roberto Zabala se accidentaron en la camioneta oficial en la que se conducían, a la altura de la rotonda de las rutas 6 y 39, en cercanías a Rosario del Tala. Tras el vuelco del vehículo, ambos fueron trasladados hacia el Hospital San Roque de la localidad cabecera del departamento Tala, donde les efectuaron los primeros auxilios. Desde ese efector, fueron llevados al hospital San Martín de Paraná, donde permanecen internados.

Por su parte el director de Medio Ambiente, quien conducía el automóvil, "presentó politraumatismo y se encuentra en observación en Clínica Médica en el hospital". Ambos funcionarios del gobierno provincial "se encuentran lúcidos y compensados", precisó Giménez.
Hasta el nosocomio se acercaron Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, para ponerse a disposición de la funcionaria, y el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. "Tras el vuelco, coordinamos el sistema de derivación de Belén y Roberto desde Rosario del Tala hacia Paraná para poder realizar el control neurológico -puntualizó el titular del cartera sanitaria-. Debemos destacar que nuestro sistema hospitalario provincial funcionó al 100 por ciento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS