Policiales Asolaban en tres provincias

"Peligrosa" banda desbaratada: Son dos los detenidos en Entre Ríos

Este martes quedó desbaratada una banda que asolaba explotaciones rurales en tres provincias. La fiscal de Casilda confirmó que son 14 los detenidos que eran investigados por robos calificados y escruches en zonas rurales. Dos en Entre Ríos
Una banda de delincuentes fue desarticulada este martes al concretarse una serie de allanamientos simultáneos en Rosario, San Nicolás en la provincia de Buenos Aires y en la localidad de San Benito en la provincia de Entre Ríos. Como saldo del operativo hubo catorce detenciones, y se secuestró maquinaria agrícola valuada en más de un millón de pesos. Efectivos de la Policía de Investigaciones y de Gendarmería Nacional estuvieron al frente de los allanamientos ordenados por la Fiscalía con sede en Casilda. Los integrantes de la organización criminal fueron perseguidos por cometer varios asaltos a establecimientos rurales y hechos de piratería del asfalto.

La fiscal de Casilda, Lorena Aronne entregó detalles sobre los procedimientos que tuvieron "resultados positivos", con catorce detenidos -once de Rosario, dos de Entre Ríos y uno de San Nicolás-, todos mayores de edad.

Era una asociación ilícita muy peligrosa

El modo de operación de la banda "es el de una organización criminal en la cual cada uno de los partícipes tomaban distintas modalidades a fin de cometer los hechos, algunos eran en despoblados y en bandas a fin de cometer escruches y otros robos calificados con privación ilegítima de la libertad y con armas".

Aronne indicó que "se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, también se secuestraron armas de fuego, algunas utilizadas para cometer estos hechos".

Por último, describió que "se recuperaron maquinarias agrícolas de gran porte, como tractores y carros para transportar granos, insumos agropecuarios e implementos para el trabajo de campo como amoladoras y soldadoras". Sobre los detenidos, dio cuenta que son todos mayores de edad, entre los que hay dos mujeres. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS