Policiales Agravado por el vínculo

Madre de beba abandonada en contenedor fue imputada por tentativa de homicidio

Así lo confirmó el Fiscal de la causa, Álvaro Piérola. En tanto se espera el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se ordenaron realizar a la joven. La beba se encuentra en buen estado de salud.
En el mes de octubre, una recién nacida fue encontrada en un contenedor en la zona de calles Coronel Domínguez y Casiano Calderón de la ciudad de Paraná. El responsable del hallazgo fue un niño de cuatro años que estaba jugando con un amigo. Posteriormente se supo que la beba había sido abandonada en el lugar por su madre, una joven de 21 años.

Sobre el avance de la causa, el Fiscal a cargo, Álvaro Piérola, confirmó que "hemos hecho la atribución a la mamá de los hechos, por tentativa de homicidio agravada por el vínculo. Pero recién comienza la causa. Imputada está, pero ahora hay que ver si la mujer está en condiciones de entender los hechos que se le imputan, para lo cual se ha ordenado una pericia psicológica y psiquiátrica".

"Ni bien tengamos eso, en función del resultado, si es imputable o inimputable, se decidirá si se eleva la causa a juicio o se toma otro curso de acción", agregó.

Finalmente, el Fiscal dijo a Radio La Voz 90.1 que la beba, que fue encontrada "con un cuadro de hipotermia", se encuentra "en muy buen estado de salud. Fue dada de alta del Hospital San Roque, y sigue bajo la custodia del Copnaf, con la intervención del juzgado de familia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS