Policiales Pedido de la Reserva Federal

Piden fotos de los dólares de José López para identificar su origen en EE.UU

La Reserva Federal de EE.UU reclamó a la Justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que tenía el ex secretario de Obras Públicas. Lo hizo a través de un encargado del FBI que se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas.
La Reserva Federal de los Estados Unidos reclamó a la Justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que el ex secretario de Obras Públicas José López tenía en su poder para poder identificar su origen.
Lo hizo a través de un encargado del FBI de los Estados Unidos quien esta semana se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa en la que se investiga a López o por presunto enriquecimiento ilícito.

Semanas atrás, el juez Rafecas pidió al FBI colaboración para obtener información sobre la "trazabilidad o ruta" y destino que tuvo el millar de billetes de cien dólares.
La pericia es a raíz que Policía Federal informó que de los casi 9 millones de dólares secuestrados a López en un convento de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio pasado, uno de los fajos tenía una etiqueta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y se pretende conocer el origen del dinero hasta haber llegado a manos del exfuncionario.
El fajo en cuestión está identificado con el número de serie KK32768001A que pudo haber entregado la reserva federal de ese país.
El pedido es en paralelo al que el juez ya hizo a la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP y Aduana en nuestro país para que aporte información sobre la importación de esos billetes.
Desde el FBI, cuyo representante esta semana se presentó ante Rafecas, aseguraron que la Reserva Federal de los Estados Unidos con quienes intentará realizar el estudio, reclama fotos de ese fajo de billetes.
Por ello, el juez ya libró un oficio a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el que les hizo saber que ésta semana se tomarán fotografías digitales y también impresas en papel de ese fajo de billetes.
Una vez obtenidas las fotografías serán enviadas a la Reserva Federal para comenzar el proceso de identificación del origen de los dólares.
López está detenido con dos procesamientos por enriquecimiento ilícito a raíz que el 14 de junio pasado arribó al convento de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares, sumado a que para la Justicia es el verdadero dueño de la vivienda de Dique Luján en Tigre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS