Policiales En el tramo correntino de la ruta 12

Dos personas murieron en un violentísimo choque frontal

El impactante accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 12, en la provincia de Corrientes. En una zona de recta una Toyota Hilux se cruzó de carril e impactó de lleno contra un Mercedes Benz con semirremolque. Fotos.
Un recaudador del Municipio de San Cosme y su acompañante murieron ayer al mediodía después de un brutal choque frontal ocurrido a unos 2 kilómetros del acceso de la mencionada localidad correntina.

La tragedia sucedió a las 12,30 sobre la Ruta Nacional Nº12, en un sector de recta a la altura de la Estancia Santa Rita y a metros del control de la Gendarmería Nacional, en el paraje Ensenadita.

Murieron en el acto José Antonio Soleri (39 años) quien trabajaba para la municipalidad de San Cosme y Mercedes Lorena Caballero (38), quien iba como acompañante.
Ambos perdieron la vida en el acto y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, una Toyota Hilux.

La camioneta se habría cruzado de carril e impactó con gran violencia contra un camión de transporte, que circulaba en dirección contraria, hacia la provincia de Misiones.

Se trataba de un Mercedes Benz con semirremolque el cual transportaba cajones de cerveza.

La parte frontal del pesado rodado quedó destrozado, al igual que la camioneta donde murieron las dos personas.
Acudieron los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria que trabajaron con equipos de expansión y cortes, para poder extraer los cadáveres.

Luego del luctuoso choque, el camionero quedó detenido. Se trata de Diego Manuel Gonzálvez (34 años), con domicilio en Montecarlo, Misiones.

Si bien las causas del choque todavía están siendo investigadas, llama la atención que se haya producido en un sector recto y en un horario de muy buena visibilidad.

Hay testigos que ensayaron una teoría e indicaron que al parecer se habría producido una discusión entre los dos ocupantes de la camioneta ya que la habrían visto zigzaguear unos kilómetros antes.

Por otra parte, Bruno Lovinson, el titular de los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria habló con Radio Dos y expresó que "el camión venía disminuyendo la velocidad, dada la cercanía del control caminero de la Gendarmería que se encuentra en las inmediaciones, pero aun así era un vehículo de gran porte dado que venía cargado plenamente de bebidas".
Sobre la banquina y parte del pavimento quedaron miles de vidrios y cajones rotos de las botellas de cerveza rotas, publicó el Litoral.
Si bien la Comisaría de San Cosme puso una custodia para el camión se supo que algunos aprovechando la situación se habrían llevado cajones con botellas de cervezas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS