Policiales Será sobreseído

Para la Fiscalía, el chico que mató a un ladrón actuó en "legítima defensa"

"Sin perjuicio de la imputabilidad, que no está prevista por ser un menor de 16 años, el chico se ha visto en una situación inesperada y ha actuado en consecuencia", manifestó el fiscal.
La Fiscalía que investiga la muerte de un ladrón a manos de un chico de 13 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez tiene como principal hipótesis que se trató de un hecho de "legítima defensa".

Así lo advirtió el fiscal penal juvenil de Moreno Pedro Marchetti, quien dijo que de confirmarse esa posibilidad con las pericias que se realizan, el menor será sobreseído.

"Entendemos por las constancias que se fueron colectando que se trató de una situación clara de legítima defensa", sostuvo Marchetti en declaraciones a radio La Red. El instructor señaló que "sin perjuicio de la imputabilidad, que no está prevista por ser un menor de 16 años, el chico se ha visto en una situación inesperada y ha actuado en consecuencia".

Si bien admitió que falta el resultado de pruebas como "el barrido electrónico de las manos de las personas" para determinar si accionaron armas de fuego, confió que "seguramente van a ir abonando la hipótesis".

De esa manera, Marchetti se refirió a la investigación del incidente ocurrido el último martes por la noche, cuando entre cinco y seis delincuentes asaltaron con la modalidad "entradera" a una mujer que ingresaba a su propiedad, una casa quinta.

Los delincuentes también redujeron al menor de los hijos de la mujer, un chico de once años, mientras que el mayor, de 13, abrió fuego contra los intrusos con una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre e hirió mortalmente a uno de ellos, a pesar de que al igual que sus cómplices llevaba chaleco antibalas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS