Policiales Se lo entregaron a la Policía

Video: Intentó asaltar a maestra, pero los padres lo detuvieron y ataron

Pasó en la puerta de un colegio de Quilmes, en el conurbano bonaerense, mientras los alumnos salían de clases. Los papás lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Un motochorro que había intentado asaltar a una maestra a la salida de un colegio de Quilmes fue perseguido y atrapado por un grupo de padres, que lo ataron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido.
Todo pasó el martes al mediodía, en la puerta del colegio CIMDIP que está ubicado en la avenida Laprida al 2700, en Quilmes Oeste, en Buenos Aires.

Una maestra que salía de trabajar de esa escuela fue sorprendida por dos motochorros, a metros de la entrada de la institución, donde había gran cantidad de alumnos y padres.

Uno de los asaltantes se bajó de la moto y quiso arrebatarle la cartera a la docente, que se resistió y comenzó a forcejear con el ladrón. Cuando la mujer comenzó a gritar, un grupo de padres salió a perseguir a los ladrones.

Uno de ellos escapó en la moto, pero el otro no pudo. Fue atrapado por los padres de los alumnos de la escuela que lo ataron de pies y manos.

Llamaron al 911 y retuvieron al delincuente hasta que llegó un patrullero de la Policía Local y se lo llevó detenido.

El hecho, que fue filmado con un teléfono celular, no es nuevo. Liliana, madre de un alumno del colegio, contó a TN que la semana pasada había ocurrido un caso similar.

"Esto no es la primera vez que pasa, la semana pasada hubo otro caso: un ladrón le robó un celular a un chico y los padres lo capturaron", aseguró. Y se quejó porque "las dos veces (los robos) fueron a la hora del mediodía" y no había presencia policial en el lugar.

También las representantes legales del colegio se mostraron preocupadas por la inseguridad que se registra en la zona y se refirieron al estado de salud de la maestra asaltada y golpeada por el motochorro. "Está con licencia, (los ladrones) le dieron una piña en la cara, se cayó al piso y le lastimaron una pierna", explicó en diálogo con TN.

Por otra parte, María José (otra de las representas de la institución) pidió "respuestas de las autoridades" ante los hechos como los que se dieron en los últimos días. "Creemos que el municipio y las autoridades nos van a dar una respuesta", dijo.

Asimismo, se refirió a la situación del delincuente atrapado el martes. Remarcó que "los padres no agredieron al delincuente" sino que " solamente lo retuvieron hasta que llegó la Policía" y lamentó que, horas después de su detención, haya sido liberado.
Fuente: Clarín
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS