Policiales Violento hecho

Policías tuvieron cautivo y golpearon al novio de su hija

El adolescente de 15 años fue descubierto en el cuarto con la joven. La sargento lo amenazó y retuvo hasta que llegó su esposo. El hombre, según la investigación, golpeó al muchacho. Hubo hasta un disparo de revólver. Sucedió en Córdoba.
Mujer Policía
Foto: Mujer Policía
Crédito: Ilustrativa-La Voz del Interior
"Tras amenazarlo con un arma en la cabeza, la mujer policía lo tuvo cautivo en la pieza dos horas, cerrado con llave y media hasta que llegó su marido. Este sujeto entró a la pieza y comenzó a pegarle a mi hijo. Lo trompeó en la cabeza. Le pegó mucho. Luego, le tiraron a mi hijo con un revólver. El balazo dio en la pared. ¿Y si me lo mataban? Están locos. Mi hijo era novio de esa chica y había ido varias veces".

Así se expresó de indignado Hugo, el padre del chico de 14 años que, según una investigación judicial, estuvo unas dos horas y media cautivo en un domicilio de un matrimonio compuesto por una policía y un expolicía, en barrio Alberdi de Córdoba.

El caso

Según la denuncia, la mujer policía decidió retenerlo secuestrado para que su marido le diera un escarmiento, luego de encontrarlo semidesnudo debajo de la cama de su hija. Ambos chicos tienen 14 años.

La mujer policía fue imputada por privación ilegítima de la libertad y amenazas, mientras que su esposo quedó acusado por lesiones, por orden de la fiscal Mercedes Balestrini. Ambos están en libertad.

El chico ahora se encuentra con botón antipánico, otorgado por la Justicia. Su familia, también. El motivo: amenazas recibidas.

Con el asesoramiento del abogado Ricardo Moreno, los padres quieren constituirse este jueves como parte querellante en la causa.

El caso sucedió el lunes alrededor de las 8 en una casa de calle Chubut, del barrio Alberdi, de Córdoba.

"Mi hijo es noviecito de la chica de esa pareja. Habían quedado, por whatsapp, en verse ese día a la mañana. Mi hijo ya había ido varias veces a esa casa. Así que no pueden decir que era un extraño", contó el padre del joven.

Según trascendió, a primera hora de la mañana, el jefe de familia -un policía retirado- se fue a trabajar, mientras que un rato después su esposa, una sargento en actividad, partió a una reunión con superiores.

Al parecer, la suboficial se desocupó más temprano de lo esperado y regresó a su domicilio. Fue entonces que, tras entrar en su casa, se encontró con su hija.

"La chica se puso muy nerviosa y comenzó con evasivas. La mujer la apartó y fue al dormitorio y vio la cama destendida. Al agacharse, encontró al chico. Temblaba del miedo", indicó otra fuente.

Fue entonces que, de acuerdo con la investigación, comenzó la locura en el hogar.

La mujer policía sacó un revólver calibre 38 y, tras amenazar al muchacho, lo obligó a sentarse en la cama.

"Vio a mi hijo semidesnudo y lo sacó de los pelos de la cama. Y lo amenazó con esa arma apuntándole a la cabeza. ¡También amenazó a su propia hija! Le decía: 'Te voy a matar'", relató el padre del joven.

Encerrado en la pieza

Según Hugo, su hijo permaneció cautivo dos horas y media en esa casa. "La mujer policía lo tuvo encerrado en la pieza cerrada con llave desde afuera. Dos horas y media lo retuvo. Luego, llegó el padre de la nena, un policía retirado, que entró a la habitación y comenzó a pegarle a mi hijo. Le daba en la cabeza", relató el hombre.

"En medio de esa locura, mi hijo temblaba y estaba golpeado. Y ahí le hicieron un disparo con un revólver 38. Por suerte, no me lo mataron. Podrían haber matado a cualquiera", indicó Hugo, quien añadió que el mismo matrimonio llamó a la Policía "para que detuvieran al joven".

"Llegó una patrulla y, en medio de los policías, el expolicía volvió a encerrar a mi hijo y le volvió a pegar", remarcó.

La sargento policía acusada tiene 46 años. Su esposo, 49.

Situación pasiva

La mujer policía, en tanto, se encuentra en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial.
Fuente: La Voz del Interior
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS