Policiales Impactante caso

Imputaron a una mujer por torturar a sus hijos menores de seis años

Las víctimas tienen 2, 4 y 6 años. El más grande de los chiquitos, era el que más lesiones presentaba, incluso quemaduras. Por el hecho ya había sido detenido el padrastro en Concepción del Uruguay.
Imputaron a una mujer por torturar a sus hijos menores de seis años
Foto: Imputaron a una mujer por torturar a sus hijos menores de seis años
Crédito: Ilustrativa
Días atrás se tomó conocimiento de un hecho que causó la reacción de toda la comunidad, cuando se supo que un hombre fue detenido en Concepción del Uruguay por golpear brutalmente con una manguera a una nena de 2 años y a su hermanito de 4, hijos de su pareja.

Por esta razón, fue imputado Ernesto Norberto Albeyra, apodado "El Abuelo" de 37 años de edad, con importantes antecedentes penales, a quien se le dictó la prisión preventiva y fue remitido a la UP 7 de Gualeguay, donde permanece alojado.

El aberrante hecho fue descubierto tras un llamado al 102, el teléfono del niño, en el cual una vecina alertó a la Policía que dispuso la intervención de personal de la Comisaría del Menor y la Mujer, concurriendo a la vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles 12 de Octubre y 24 del Oeste.

De acuerdo a lo trascendido, ya que la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, se supo que Albeira acusó también a la madre de los niños de las terribles golpizas y malos tratos, lo que llevó a la Fiscalía a cargo del doctor Mariano Budasoff a profundizar la investigación, llegando así al entorno familiar.
FOTO: En su momento, la madre también presentaba signos de maltrato

Las dos criaturas estuvieron internadas por las lesiones que presentaban y fueron retiradas del hospital por su madre sin el alta médico. Ahora la causa tomó un giro inesperado.

Es que la Fiscalía logró recabar importantes datos que llevaron a diferentes testimonios, en su mayoría vertidos ante el Ministerio Pupilar, donde se constató que estos niños no solo habían recibido castigos por parte de su padrastro, sino que además fueron torturados por su propia madre.

Lo más llamativo fue conocer que a la nena de 2 años y el niño de 4, se sumaba un hermanito de 6 años, que a raíz de los castigos sufridos, se lo había llevado días antes su padre biológico, siendo este el que más lesiones presentaba, incluso quemaduras.

El sitio 03442 supo que este miércoles se realizó una audiencia en sede judicial, con la participación del COPNAF y el representante del Ministerio Pupilar que hizo lo propio; donde se le imputó a la mujer estas lesiones en perjuicio de sus propios hijos, agresiones que no solo eran recientes, sino que ya venían desde tiempo atrás.

En la audiencia se habría hecho el pedido a la Jueza interviniente, de la imposición de medidas de restricción y protección para evitarle a los pequeños nuevos sufrimientos, de parte ahora, de la propia madre.

Al parecer, fue la madre de las criaturas que reconoció su problema de adicciones y pidió ayuda para recuperarse y poder ser una buena madre.

Dada la situación, se dispuso que los chicos quedaran bajo custodia de familiares y se prohibió el acercamiento de la mujer, para evitar mayores inconvenientes, teniéndose prevista la realización de futuras Cámaras Gesell.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS