Policiales Se cambió la acusación para el femicida

A cuatro días de la masacre en Mendoza, los dos niños siguen en terapia

El parte médico del Hospital Notti, donde están internados desde el domingo la niña de 9 meses y el niño de 11 años, reportó que la beba está "estable, sin respirador, pero con cánula para oxígeno" y el niño también está estable.
Los dos niños heridos de gravedad en el triple crimen de mujeres perpetrado el domingo en el departamento mendocino de Godoy Cruz permanecían este miércoles en terapia intensiva sin asistencia mécanica respiratoria, mientras el fiscal de Homicidios, Santiago Garay, cambió la imputación del acusado a "triple femicidio".

El parte médico del Hospital Notti de la ciudad de Mendoza, donde están internados la niña de 9 meses y el niño de 11 años, reportó que "la paciente se encuentra estable, sin respirador, pero con bigotera (cánula para oxígeno)".

"Los pacientes, de 9 meses y 11 años, continúan internados en el Servicio de Terapia intensiva", sostuvo el informe, y manifestó que la niña "ha comenzado a alimentarse por sí misma y es muy probable que pase a sala común".

simismo, expresó que "el paciente de 11 años se encuentra estable, sin asistencia mecánica respiratoria, sin inotrópicos, con tratamiento de antibióticos".

"Continúa en estado reservado por la envergadura de sus heridas", agregó el informe.

Los dos niños resultaron heridos de gravedad durante el crimen de su madre, Claudia Lorena Arias, quien fue asesinada a cuchilladas el domingo junto a la tía de la mujer, Marta Susana Ortiz, y la abuela, Silda Vicenta Díaz, en la casa que compartían en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Menores

Los dos menores de edad y sus hermanos, un niño de 8 años que pudo sustraerse a los ataques al esconderse en el baúl de un automóvil y una niña de 13 que no estaba en la vivienda al momento de los hechos, quedarán bajo la custodia de los abuelos maternos, informó la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

El director de la Dinaf, Jorge Luraschi, expresó a la prensa que personal del organismo está en contacto permanente con la abuela, con el abuelo materno y con una tía. "Es un vínculo familiar muy lindo que reúne las condiciones para tener a estos chicos en el seno familiar", afirmó.

Imputación

El fiscal de Homicidios, en tanto, cambió la imputación contra la ex pareja de Arias, Daniel Zalazar, quien permanece detenido, cargo que se le comunicó en forma oficial. Garay cambió la imputación a "femicidio en concurso ideal con homicidio criminis causa", por los asesinatos de Arias, Díaz y Ortiz.

La acusación de femicidio estaba dispuesta, inicialmente, sólo por el homicidio de Arias.

Zalazar también fue acusado por triple tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el ataque a los tres niños, incluido el niño de 8 años que logró esconderse en el baúl de un auto, y agravado por el vínculo, en el caso de la niña de 9 meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS