Policiales En Buenos Aires

Un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón

Seis delincuentes entraron a robar anoche en una casa del partido de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Allí se encontraron con un chico de 13 años que se defendió a los tiros y mató a uno de los asaltantes.
Un niño de 13 años mató a uno de los seis delincuentes con los que se enfrentó a tiros cuando asaltaron a su madre en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

Un hermano del menor, de 11 años, recibió un roce de bala por lo que sufrió un corte en el cuero cabelludo que no revestía gravedad.

El violento episodio se produjo anoche en una vivienda situada en Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, de esa localidad situada a unos 45 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

Todo comenzó cuando los cuatro asaltantes asaltaron a la madre del chico, una productora de seguros de 43 años, en el momento en el que había ingresado su auto al garaje.

Los delincuentes obligaron a la dueña de casa a llevarlos al interior, donde le exigieron dinero bajo amenaza de arma de fuego.

Fue en ese momento, cuando el chico de 13 años salió de una de las habitaciones con una pistola de calibre 9 milímetros propiedad de su padre y disparó contra los asaltantes, por lo que se produjo un enfrentamiento.

Producto del tiroteo, uno de los delincuentes recibió dos disparos y murió a los pocos minutos, a pesar de llevar puesto un chaleco antibala.

En tanto, los cómplices escaparon y por el momento se encontraban en calidad de prófugos.

Los delincuentes fugaron en un auto Volkswagen Voyage gris que fue hallado poco después abandonado y que se constató que tenía pedido de secuestro ya que había sido robado en el partido de Merlo.

delincuente fallecido, que no había sido identificado, quedó tendido en la puerta de la casa y fue descrito como de entre 30 y 35 años, tez blanca y 1,75 metros de altura.

En su poder fue encontrado un revólver tipo "lechucero" con cinco proyectiles cargados y tenía puesto un chaleco antibala con la inscripción Policía, aunque no se corresponde con los usados por la fuerza de seguridad bonaerense.

En el caso tomó intervención el fiscal Pedro Marchetti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Moreno, que no tomó medida alguna sobre el chico que se enfrentó con los delincuentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS