Policiales Primera jornada de juicio

Médico acusado por mala praxis declaró cuatro horas pero no aceptó preguntas

El cirujano Carlos Nemec, imputado por una supuesta mala praxis que le costó la vida a Andrea Schlotthauer, no aceptó preguntas durante ni después de su declaración. Repasó su historia como profesional.
Tribunales de Gualeguaychú
Foto: Tribunales de Gualeguaychú
Crédito: El Día
Tal como se preveía, la primera jornada iba a estar cargada de mucha emotividad y se iba a prolongar hasta la tarde. Fueron casi diez horas en donde el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, presidido por Mauricio Derudi, escuchó el relato del imputado y de los familiares de la víctima.

En los alegatos de apertura, el Ministerio Público Fiscal, en la voz del coordinador Lisandro Beherán, ratificó la acusación contra Nemec, y la querella, en manos de Rosana Lema Olano, referenció como ocurrieron los hechos. La defensa, representada por Iván Almeida, planteó que se trataba de una acusación falaz y como estrategia puso ante a los jueces al imputado, que hasta ayer nunca había declarado.

Acompañado de familiares y amigos, que prácticamente colmaron la capacidad de la Sala, Nemec habló durante cuatro horas. Durante ese tiempo solo se limitó a dar su versión y no respondió preguntas de las partes. Fue un monólogo en donde recorrió su historia médica, mencionando la gran cantidad de personas que operó, e incluso mencionó que recibió amenazas por lo ocurrido con Andrea Schlotthauer.

Los familiares de la joven de 28 años prácticamente no pudieron estar durante la mañana dentro del recinto, porque debían declarar y no podían oír lo que ocurría dentro antes de dar su testimonio. El primero en hacerlo fue Augusto Schlotthauer, padre de Andrea, y luego siguieron sobrinas, amigas, tías y una cuñada, que referenciaron cómo era Andrea y cómo fueron los últimos días de la joven internada en la Clínica Médica San Lucas.

Las declaraciones estuvieron centradas en la evolución de los dolores y en la inflamación de la zona abdominal. Incluso, declaró una joven que acompañaba a su madre internada en la cama situada al lado de la de Andrea, que relató los quejidos y los ruegos que escuchaba de Schlotthauer por los dolores.

También, se emitió un audio que duró unos 30 minutos que los familiares entregaron al Ministerio Público Fiscal sobre una grabación que le hicieron a Nemec pocas horas antes del fallecimiento, en donde el cirujano les relataría la gravedad del cuadro de Andrea.

Hoy proseguirá el juicio, en donde está previsto que declaren enfermeras y tres médicos que tuvieron intervención durante la estadía de Schlotthauer en la Clínica San Lucas. Se estima que la audiencia se extenderá hasta alrededor de las 15, pero no se irá más allá de ese horario debido a otros compromisos que tienen los jueces del Tribunal. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS