Policiales Juicio abreviado

Cometió un crimen cuando era menor y ahora acordó condena

La familia cuenta con un grave antecedente. El padre del condenado cumple prisión por el crimen de un chico de 14 años, en un hecho que se produjo en el contexto del enfrentamiento entre bandas opuestas en barrio Gaucho Rivero.
Un joven de 18 años aceptó resolver su situación procesal a través de un juicio abreviado y consintió cumplir 5 años y seis meses de prisión por un crimen y una tentativa de homicidio que cometió cuando era menor de edad.

Se le imputó los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Homicidio, en relación a los hechos ocurridos el jueves 24 de septiembre de 2015 en los que fue asesinado Iván Troncoso, que tenía 18 años en el momento del hecho. En el juicio se supo que el ahora condenado no estuvo solo el día que Troncoso fue baleado y murió, sino que estuvo acompañado de un hermano que tenía 15 años en ese tiempo y quedó desvinculado de la causa por ser menor inimputable.

La familia del joven imputado cuenta con un grave antecedente en resolver los conflictos a mano armada. Fuentes judiciales precisaron que el padre del ahora condenado aceptó cumplir pena de prisión por el crimen de un chico de 14 años, en un hecho que se produjo en el contexto del enfrentamiento entre bandas opuestas en barrio Gaucho Rivero. Incluso en las audiencias de prisión preventiva que se realizaron en el contexto de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para determinar la responsabilidad del hombre en el hecho, éste reconoció que alquiló el arma con la que le disparó al chico.

El juicio abreviado se realizó ayer ante del juez Penal de Menores Pablo Barbirotto. El juez escuchó a los fiscales Franco Bongiovanni y Sandra Terreno, que intervinieron en la causa apenas se consumó el crimen, y a la defensora del joven, Candela Bessa, y resolvió homologar el acuerdo. Según se supo, el joven tenía varias causas en trámite, de las que quedó desvinculado, pero quedó imputado por aquellos dos graves hechos, por los que estuvo prófugo y se entregó voluntariamente hace dos meses, circunstancia en la que se le dictó la prisión preventiva.

El crimen de Troncoso ocurrió durante la tarde del jueves 24 de septiembre en cortada 1.311 y Luis Palma, en el barrio Gaucho Rivero de Paraná, cuando recibió un disparo en la cabeza. Fuente judiciales precisaron a El Diario que Troncoso había salido, hacía pocos días, de una institución del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS